como-actualizar-android

Cómo actualizar Android a su última versión

Un gran porcentaje de los smartphones que se venden, cuentan con Android instalado en su interior. Éstos suelen ser actualizados periódicamente, hasta con dos años de soporte que incluyen actualizaciones de seguridad de Google así como grandes actualizaciones como Android Pie, la novena versión que se estrenó el año pasado. Por ello, si quieres comprobar si existen actualizaciones disponibles para tu dispositivo e instalarlas, quizás te interesa seguir leyendo.

Mantener el dispositivo actualizado siempre es bueno, ya no solo por las novedades que se aportan, sino porque puede incluir una importante actualización de seguridad que soluciona algunas vulnerabilidades que protegen tus datos. Además que siempre está bien tener lo último.

No todos los fabricantes tienen la misma política de actualizaciones, pero todos suelen actualizar primero los gama alta del año en curso. Y algunos suelen tardar más que otros, haciendo esperar a los usuarios hasta algunos meses para recibir el nuevo sistema que ha liberado Google. Y éste, al ser el propietario, los Google Pixel son siempre los primeros en actualizar.

Comprobar actualizaciones Android manualmente

La verdad es que es un método sencillo y rápido para comprobarlo, ya que solo necesitamos 10 segundos y conexión a Internet para que se pueda acceder a los servidores donde se aloja la OTA.

Nos dirigimos a los ajustes de nuestro teléfono, una vez aquí, nos desplazamos hasta ver la opción “Información del teléfono” y pulsamos sobre ella. Puede que no aparezca de esta manera, sino como “Acerca del dispositivo” o similares.

Ahora deberemos tener la opción “Actualizaciones del sistema“, ya casi hemos finalizado, pulsa sobre ella. Aquí muestra si el dispositivo está actualizado, así como la última vez que se comprobó, pero debemos pulsar en “Comprobar actualizaciones” para ver si existe alguna actualmente. De existir, tu teléfono Android se actualizará.

Actualizar Android

Samsung, por poner un ejemplo, la opción es llamada Actualización de software y se encuentra directamente en los ajustes. Esto puede suceder en aquellos fabricantes que incorporen su propia capa de personalización.

Es una manera sencilla y efectiva para comprobar si existen nuevas actualizaciones. Ahora, es tarea tuya mantener el sistema al día. Bueno, también del fabricante proporcionar actualizaciones.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?