Android-Google-Chrome-dark-mode

Así puedes activar Chrome Duet, el nuevo diseño del navegador web para el uso con una sola mano

Google Chrome es probablemente el navegador web más utilizado del mundo gracias a que viene preinstalado en la gran mayoría de smartphones Android. Por si no lo sabías, esconde ciertas funciones y características para móviles. Se trata de pruebas antes de lanzarlas de manera global, y cualquier usuario puede habilitarlas de manera sencilla.

En este caso, activaremos el nuevo diseño que ha estado guardado en secreto durante algunas semanas. El nombre de la nueva interface se denomina Chrome Duet, y la verdad es que nos ha gustado.

La tendencia general del mercado en la telefonía móvil es hacia pantallas cada vez más grandes, por lo que la interface de las aplicaciones debe cambiar para ser más cómoda. La solución por la que han optado muchos desarrolladores es desplazar algunos botones a la parte inferior de la pantalla. Así es mucho más accesible para el uso con una sola mano.

como-activar-Chrome-Duet

El diseño Chrome Duet, que se ha incorporado en el navegador Google Chrome, se adaptada de esta manera. Tras estar probando la nueva interface nos hemos dado cuenta que es mucho más cómodo, sobre todo porque lo hemos probado en un smartphone de 6,7 pulgadas. Puedes verlo en la captura de pantalla superior.

Cómo activar Chrome Duet, el diseño para usarlo en móviles grandes con una mano

Existe un apartado exclusivo para poder probar las nuevas funciones y características experimentales, se denomina flags y es accesible desde el mismo navegador Google Chrome.

El primer paso para activar esta nueva interface, debes dirigirte a chrome://flags desde la barra de direcciones. Puedes copiar y pegarlo directamente como si fuera una URL. Se abrirá una ventana donde tendremos que buscar la opción Chrome Duet tal y como aparece en la captura de pantalla superior.

En el desplegable que se muestra, aparece como “Default“. Tendremos que cambiarlo a estado “Enabled” para que se active la nueva interface secreta. Una vez seleccionada esta opción, tan solo debes reiniciar el navegador con el botón que aparece en la parte inferior derecha.

Una vez se vuelva a abrir, Google Chrome estará ejecutando la interface Chrome Duet. Podemos ver que la barra del navegador ahora aparece en la parte inferior con los botones home, compartir, buscar, las pestañas recientes y los tres puntos para abrir el menú.

Gracias a este nuevo modo, la interacción con una sola mano es realmente cómodo y todo está a un solo toque. A nuestro parecer, cobra mucho más valor Google Chrome para Android con esta nueva estética.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?