chrome-canary-beta

Google Chrome está probando un botón para controlar vídeos en la barra de herramientas

Google estaría añadiendo un botón de reproducción al navegador Chrome. Este se encontraría en la barra de herramientas y permitirá a los usuarios reproducir o pausar un vídeo o música que se está reproduciendo en una pestaña.

La nueva función se llama Global Media Controls. Se está añadiendo al navegador en fase beta se Chrome, Canary.

Controla los vídeos con la nueva característica del navegador Chrome

Si activamos dicha característica, se mostrará junto al campo URL y destacará lo que se está reproduciendo, incluso si estamos visualizando una pestaña diferente.

Para activarla, debes dirigirte a la página de experimentos mediante chrome://flags/, y buscar “Global Media Controls”. Cuando aparezca el resultado, puedes habilitarlo de forma sencilla con el conmutador. Después de ello, habrá que reiniciar el navegador.

Ahora cada vez que se reproduzca un vídeo, la función permitirá avanzar o retroceder, pausar o reproducir el archivo.

Parece funcionar con sitios como YouTube y Vimeo, así como con las páginas de podcast de Apple y Spotify, aunque si están varias pestañas reproduciendo algún contenido, modificaremos únicamente la primera de estas.

Por ahora es una función es una prueba y está sin fecha de llegada a la versión estable de Google Chrome. Pero sin duda puede ser una característica útil en muchas ocasiones. Chrome también planea eliminar las APIs de Adblock existentes. ¿Qué navegador utilizas de manera habitual?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?