Android-Google-Chrome-dark-mode

Chrome habilitará el modo oscuro en Android Q

Seguramente, por las filtraciones de Android Q, la próxima gran actualización del sistema incluya, por fin, el tan ansiado tema oscuro que los usuarios llevan pidiendo durante años. Todavía Google tiene trabajo, ya que quieren lanzarlo junto a todas las aplicaciones que sean compatibles con este modo oscuro de Android Q.

Esto quiere decir que todas las aplicaciones de Google serán habilitadas con un modo oscuro, ya lo podemos ver en algunas de ellas. Pero ahora sabemos también que Chrome para Android está planeando un “experimento en modo oscuro”, probablemente similar al tema oscuro disponible en Chrome para Windows.

Esta característica ha sido anunciada por 9to5Google tras observar la publicación en el Chromium Gerrit, que dice así:

“[Oscuro] Se añade una “bandera” de construcción y una “bandera” de experimento
Este parche añade un indicador de compilación y un indicador de experimento para el experimento en modo oscuro. Excluirá los recursos del modo noche por ahora.”

Como vemos, primero estará disponible experimentalmente mediante una “bandera”, más conocido como flag en inglés, que es simplemente como denomina Google Chrome a las opciones experimentales de su navegador. La opción seguramente se acabe llamando “habilitar-android-modo-noche” (pero aparecerá en inglés, por lo que será “enable-android-night-mode”).

Esto podría causar conflictos en las páginas webs, ya que si todo es oscuro, pero la web es clara, al oscurecer el background las letras no podrían verse. Veremos cómo soluciona esto Google, todavía tienen trabajo por delante.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?