chrome-android

Elige dónde descarga Google Chrome tus archivos en Android e iOS

El navegador Google Chrome de forma predeterminada crea una carpeta para alojar de forma automática cada archivo que descarguemos. Si prefieres elegir dónde colocar los archivos, debes configurarlo en los ajustes de la aplicación. Pero tranquilo, te enseñamos a cómo cambiar la carpeta de descargas en Chrome.

De esta forma, por ejemplo podemos alojar los archivos que descargamos como imágenes, música, documentos, algún APK, etc. directamente en la tarjeta microSD externa, siempre que tu dispositivo posea una. A continuación, os mostramos cambiar la ubicación donde se alojan las descargas de Chrome en Android e iOS.

Cómo cambiar la carpeta de descargas de Chrome

Si bien la aplicación no nos ofrece demasiada configuración en este sentido, es realmente fácil cambiar la ubicación de la carpeta de Descargas que genera Chrome por defecto en Android e iOS. Podremos mover las descargas a nuestra tarjeta microSD para evitar llenar nuestro almacenamiento interno, sin duda puede resultar de utilidad.

Lo primero de todo es, como no puede ser de otra forma, abrir el navegador Chrome. Posteriormente, pulsa en el botón con tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla. Si tienes habilitado el nuevo tema Chrome Duet, dicha opción aparecerá en la parte inferior izquierda como se muestra en la imagen.

Selecciona  Configuración y buscaremos Descargas, que lo encontraremos al final de todo, antes Información de Chrome. Sin embargo, también podemos seleccionar la opción Descargas y a continuación el botón de engranaje en la parte superior derecha. Tranquilo, porque ambas convergen en el mismo lugar.

Ahora estamos en el lugar adecuado para cambiar la carpeta de descargas en Chrome que viene por defecto. Tenemos tres opciones: Ubicación de las descargas, Preguntar dónde guardar los archivos y Descargar artículos recomendados para ti con Wi-Fi. Podemos seleccionar por defecto, como ya hemos mencionado, una microSD para todo se almacene externamente, pero también podemos habilitar la segunda opción para que nos pregunte antes de guardar el archivo.

Puede que elegir de forma manual donde se guarda cada descarga para mantener un correcta organización puede ser el método más adecuado, pero no siempre el más cómodo. Por lo tanto, esta opción dependerá de cada usuario.

Por si no ha quedado suficientemente claro o tienes prisa, te hacemos un pequeño resumen del proceso:

  • Haz clic en el icono del menú en Chrome y posteriormente en Configuración.
  • Desplázate hacia abajo y haz clic en Descargas
  • Haz clic en Ubicación de las descargas
  • Ahora tan solo queda indicar a Chrome dónde deseamos colocar el directorio de descargas

De esta forma tan sencilla puedes cambiar la ubicación donde se alojan las descargas de Chrome. Sobre todo será de utilidad si, como recalcamos, poseemos una memoria microSD. Y tú, ¿cómo gestionas las descargas en tu smartphone?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?