Importar contactos de Google

Cambia de móvil sin perder todos tus contactos: guardarlos todos en la cuenta de Google

Una de las grandes preocupaciones que todo usuario tiene, es la pérdida de los contactos al cambiar de teléfono. Antaño era difícil conservarlos cuando cambiábamos de compañía además de smartphone, ya que se solían almacenar en la pequeña tarjeta SIM que suministra la compañía. Por si fuera poco, ésta cuando se llenaba se empezaba a almacenar en el dispositivo, por lo que ya estamos perdiendo dichos contactos.

Debemos tener cuidado con las demás formas de almacenamiento, ya que disponemos hoy en día de las tarjetas microSD, la SIM, los servicios en la nube…

Existen un sin fin de herramientas que pueden ayudarnos, pero hablaremos de una de las más efectivas y que con pocos pasos, seremos capaces de tener todos los contactos en Gmail guardados de por vida, y no deberemos preocuparnos nunca más ya que no importa en el móvil que iniciemos sesión.

Ahora existe una manera mucho más sencilla gracias a los chicos de Google, ellos hacen la vida mucho más fácil gracias a la cuenta que todo usuario de Android tiene.

La sincronización de Google es tu gran amigo

Si supiérais los quebraderos de cabeza que familiares mayores, e incluso amigos que no están muy familiarizados con este mundo, han sufrido… Bueno, en verdad no tanto, ya que solo lo piensas cuando tienes la necesidad de conservarlos. Mientras tienes tu dispositivo, no te preocupas por la administración correcta de tus contactos.

Pero eso cambiará hoy gracias a Techdroy, bueno, más bien a Google, nosotros solo transmitimos la información. Podríamos utilizar otras aplicaciones, pero, ¿para qué calentarse la cabeza si Google hace todo el trabajo por nosotros?

Aquí es donde entra en juego la sincronización de Google, ya que está disponible en cualquier dispositivo donde iniciemos sesión. Además, esta función es compatible tanto con Android como con iOS.

Pasar todos los contactos a Contactos de Google

Aquí viene una complicación, ya que dependerá de dónde tengas almacenados los contactos. Tranquilo, porque en principio se pueden unificar todos estén donde estén.

Podríamos usar el ordenador, pero, vamos a usar directamente el smartphone ya que es una forma más directa. Primero, descarga la app Contactos de Google (si es que no la tienes ya instalada) y accede a Ajustes para poder entrar en la opción Importar. Desde aquí podrás importar contactos de distintas fuentes como la tarjeta SIM, un archivo .vcf o el propio teléfono.

Unir contactos duplicados

El proceso puede haber generado algunos contactos duplicados, pero no te preocupes, ya que se puede solucionar fácilmente. Un método es entrar en la versión web de Google Contacts y buscar la opción “Duplicados” en el panel lateral, es el que recomendamos.

Contactos de Google Duplicados

Ya hemos terminado por este lado, ahora solo debemos iniciar sesión en otro dispositivo con nuestra cuenta de Google. Es importante que sea la misma, sino, esto no valdrá de nada.

Por lo general, los contactos se sincronizarán automáticamente sin necesidad de hacer nada, pero por si un casual no se realiza el proceso, accede desde los ajustes de tu cuenta al apartado de sincronización de la cuenta de Google.

Y ya está, de esta forma tan sencilla tendremos los contactos siempre guardados y a buen recaudo, sin preocupaciones de ningún tipo. Ya puedes cambiar tu dispositivo Android o iOS sin perder los contactos.

Pero como decimos, siempre existen otros métodos. Éste es el que recomendamos desde Techdroy, ¿cuál usas tú?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?