Xperia 2

Este es el calendario de lanzamientos de smartphones de septiembre en 2019

El verano llega a su fin, y empieza un mes cargado de novedades con algunos de los teléfonos importantes. El año pasado tocó el mes de octubre, pero las empresas han elegido septiembre para lanzar algunos teléfonos insignia. Además, el día 6 da comienzo la feria electrónica IFA de Berlín.


Estos teléfonos probablemente sean los mejores que podremos comprar en 2019 y principios de 2020, por lo que cobra importancia seguirles la pista de cerca si tienes pensado en renovar tu viejo smartphone. ¿Qué smartphones se presentarán este mes? Esto es lo que podemos esperar en el los próximos 30 días más o menos:

5 de septiembre: veremos las actualizaciones de los nuevos Nokia

Nokia-9-PureView-2

La exposición de electrónica de consumo IFA comienza el 6 de septiembre, pero HMD Global, la compañía que fabrica teléfonos inteligentes con la marca Nokia, tiene un evento programado el día antes del inicio oficial. Se espera que sean presentadas las actualizaciones del Nokia 5, 6 y 7, así como una renovación del buque insignia de Nokia. El Nokia 9.1 PureView, como los rumores sugieren que se llamará, será el primer smartphone con capacidad 5G de la compañía. Habrá, por supuesto, también una versión que no sea 5G.

6 de septiembre: LG y Sony darán a conocer sus últimos buques insignia y Samsung finalmente podría lanzar el Galaxy Fold

Sony-Xperia-2

Se espera que el primer día de IFA sea el más concurrido cuando se trata de anuncios, ya que las empresas quieren mostrar sus últimos modelos a lo largo de la exposición. LG lanzó un avance que muestra un dispositivo de doble pantalla, que apunta claramente a una versión actualizada de su LG V50 ThinQ, que viene con un segundo accesorio de pantalla. Es posible que también se anuncie un segundo teléfono, una actualización del G8 con doble pantalla.


Se rumorea que Sony, por otro lado, ha preparado su segundo buque insignia para 2019, el Xperia 2. Se daría a conocer en el lanzamiento de IFA. Esperamos que la empresa haya preparado un smartphone competitivo y que enamore a los espectadores, ya que no está pasando una buena racha en los últimos años.

Y por último para este gran día, se dice que Samsung también se está preparando para un relanzamiento oficial de su dispositivo plegable, el Galaxy Fold. El dispositivo fue retrasado debido a problemas con el panel que aparecieron pocos días después de que los analistas pudieran probarlo. La empresa coreana afirma que ya ha concluido la investigación y aplicada la solución, por lo que pronto debería volver a ver la luz para la puesta en el mercado.

10 de septiembre: Apple anunciará el iPhone 11 y sus hermanos “Pro”, incluio el Apple Watch 5

Sin duda, uno de los días más esperados del año para los entusiastas de los smartphones es el lanzamiento de los iPhones de Apple. Al igual que el año pasado, esperamos que Apple revele tres nuevos modelos. Este año, sin embargo, los rumores apuntan a un cambio en la denominación de los dispositivos.

El iPhone XR será reemplazado por el iPhone 11, mientras que el XS y XS Max serán reemplazados por el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. La mayoría de los cambios de hardware e incluso el diseño de los teléfonos ya se han filtrado, pero las ventajas de software que Apple ha preparado todavía son incógnitas. Además, se espera que el nuevo Apple Watch Series 5 también aparezca en escena con ciertas mejoras.

19 de septiembre: Huawei revelará la serie Mate 30

Unos cuantos días más tarde es el turno del teléfono insignia de Huawei, pero la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China sigue estando palpable. A pesar de ello, la empresa lanzará al mercado tanto el Mate 30 como el Mate 30 Pro con Android ya que todavía existe vigencia de colaboración, aunque seguramente no se incluyan aplicaciones de Google como apuntan algunos medios de comunicación.

Veríamos como procesador el nuevo Kirin 990 propia de la empresa china, un diseño de cámaras circular en lugar de cuadrado y una pantalla curva de 90 grados. Y si llega a suceder cualquier percance con las licencias de Google o el impedimento del uso de Android, existe HarmonyOS como plan secundario.

26 de septiembre: OnePlus anunciará los 7T y 7T Pro

OnePlus-7T-Pro-filtrados

Como cada año, la empresa renovará sus dispositivos con el apellido T. El OnePlus 7 Pro ha tenido un gran éxito entre los consumidores por sus especificaciones y experiencia de usuario. Con la llegada de las versiones 7T y 7T Pro quizás tan solo veamos pequeñas modificaciones y no exista una revolución.

Las filtraciones apuntan a que el básico, el 7T, será muy similar al modelo actual 7 Pro. Por lo que el que incluya más novedades debería ser el modelo 7T Pro, pero no sabemos en qué pueden mejorar aparte de incluir el Snapdragon 855+ de Qualcomm.


Se espera que la fecha del 26 de septiembre sea dedicada para el lanzamiento en India con otro evento a principios de octubre para el anuncio oficial de manera internacional.

Este artículo será actualizado si otros fabricantes confirman la llegada de nuevos smartphones para este mes, por lo que quizás te interesa guardarla en favoritos y consultarla de vez en cuando. ¿Qué teléfono te gustaría encontrar en septiembre de 2019? ¿Qué otros smartphones se presentarán este mes?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?