Android Q banner

Este es el calendario de Android Q, tendremos seis betas

Acostumbrate a oír Android Q más que nunca, ya que se ha presentado de forma oficial con todas sus novedades. También te explicamos a cómo instalar la Beta en tu smartphone, de manera sencilla pero limitado a los Pixel de Google por ahora.

Ya tenemos la cantidad de actualizaciones que tendremos de Android Q en forma de beta antes de su lanzamiento oficial al público y convertirse en la ROM de referencia AOSP. Se planean seis versiones beta en total, y la versión final está programada para el tercer trimestre.

Ya tenemos la cantidad de betas que tendremos y qué veremos en ellas

Google también ha añadido detalles a su lista de lanzamientos enumerados, lo que indica qué tipo de características podrían integrarse en cada una:

  • Beta 1 (lanzamiento inicial, beta)
  • Beta 2 (actualización incremental, beta)
  • Beta 3 (actualización incremental, beta)
  • Beta 4 (API finales y SDK oficial, publicación de Play, beta)
  • Beta 5 (lanzamiento de candidato para pruebas)
  • Beta 6 (candidato de lanzamiento para la prueba final)
  • Lanzamiento final a AOSP y ecosistema.

Android Q calendario

La Beta 1 ya está en marcha, y algunos afortunados ya están probando y descubriendo todo lo que esconde. Pudimos ver que se filtró una ROM de Android Q, pero esta versión publicada por ahora no incluye demasiadas cosas de lo que pudimos observar. Aún así, es interesante ver todo lo que incluye.

Obviamente se irán implementando poco a poco, el tema oscuro, los nuevos gestos… Todo lo veremos pero no en esta primera beta. Puede darse el caso también en el cual Google decida no añadir algunas funciones hasta la versión final, así como eliminar algunas inclusiones que ya se estuvieran probando. Todo se verá según suceden las semanas de desarrollo.

Se espera una nueva versión beta a principios del próximo mes y otra programada para la época de la conferencia de desarrolladores de Google. Veremos si es así, ya que podría darse a conocer en esta conferencia los fabricantes de smartphones que disfrutarán de probar las últimas betas de Android Q antes de ser oficialmente estable.

Este año también veremos una aplicación de feedback para los usuarios y desarrolladores. De esta forma se espera que las correcciones de bugs se solucionen lo antes posible. También se probarán las APIs, así como que todas las aplicaciones funcionen de manera correcta en esta nueva versión del sistema operativo de Google.

A partir de la versión Beta 4, se implementarán las API finales que albergará Android Q. Mientras, la tienda Play Store admitirá la API de Android Q (29) para las versiones alfa / beta de las aplicaciones para que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones.

La Beta 5 y 6 serán candidatos para el lanzamiento final, ya que Google da los últimos retoques para que todo esté listo para el tercer trimestre. Puedes hacer un seguimiento mucho más detallado en el Blog de Desarrolladores de Google. ¿Qué esperas de Android Q?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?