Vsmart_Active1_portada

La empresa española BQ desaparece, di hola a VSmart con cuatro nuevos smartphones

El 26 de noviembre de 2018, BQ anunciaba la colaboración con Vingroup, el mayor grupo empresarial de Vietnam. De esta forma, BQ licenciaba dos de sus modelos para venderlos en dicho mercado bajo el nombre VSmart.

Además, en diciembre, Vingroup anunciaba la adquisición del 51 por ciento de la española BQ. Hoy la empresa ha hecho acto de presencia en España presentando cuatro smartphones nuevos bajo la marca VSmart.

“Llevamos años creando productos, servicios y soluciones tecnológicas para nuestras propias marcas y las de terceros. A partir de ahora, también pondremos esa experiencia y conocimiento al servicio del desarrollo de los productos de Vsmart. Como ingenieros, estamos entusiasmados con este nuevo capítulo”.  –  Rodrigo del Prado, Deputy CEO de BQ

Active 1+ y Joy 1+, así son los nuevos smartphones de VSmart

Se han presentado 4 modelos, pero solo dos llegarán a España. Por este motivo, solo nos centraremos en ellos, en las versiones vitaminadas, Plus. Así son los nuevos modelos de la firma VSmart, ¿qué nos ha preparado la firma Vietnamita?

Ficha técnica del Active 1+ y Joy 1+

Active 1+Joy 1+
PANTALLALCD IPS 6.18 pulgadas 18:9 FHD+
Gorilla Glass 5. Brillo 500 nits. NTSC>95%
LCD IPS 6.2 pulgadas 18:9 HD+
NTSC 72%. Brillo 450 nits
PROCESADORQualcomm Snapdragon 660Qualcomm Snapdragon 430
RAM6GB3 GB
ALMACENAMIENTO64GB + microSD hasta 256 GB32GB + microSD
CÁMARA TRASERA12MP f/1.8 + 24MP f/1.812MP f/2.0 + 2MP
CÁMARA FRONTAL20MP f/2.016MP f/2.0
BATERÍA3.650 mAh. QuickCharge 4+4.000 mAh
SOFTWAREAndroid 8.1 OreoAndroid 8.1 Oreo
OTROSUSB Tipo-C, conector 3.5mm, lector de huellas, desbloqueo facialMicro-USB, conector 3.5mm, lector de huellas, desbloqueo facial

Active 1+, un gama media con especificaciones muy probadas

El Active 1+ cuenta con un panel de 6,18 pulgadas LCD IPS TotalView con resolución Full HD+ con un ratio de pantalla de 86,55%. El cristal predomina en todo el terminal, está recubierto de Corning Gorilla Glass 5 para su protección.

Vsmart-active-1

Cuando hablamos de los sensores fotográficos, encontramos doble sensor fabricado por Samsung con tecnología Tetracell de 12 MP y 24 MP, ambos con f/1.8. Esta tecnología, combina 4 píxeles en 1 para conseguir un tamaño de pixel de 1.8 μm, algo que hemos visto en otros dispositivos como el Redmi Note 7.

También contamos con enfoque por detección de fase Dual PD, tecnología Multi-Image Processing y disparo instantáneo ZSL, además de Quadruple-LED flash y grabación de vídeo en 4K.

Para las selfies, contamos con una cámara de 20 MP. Utiliza la tecnología SoftNeuro, la cual se basa en Inteligencia Artificial que logra el efecto bokeh con una sola cámara, además de utilizar tecnología Tetracell, Face Beauty, Selfie Indicator y flash frontal.

El hardware que mueve el terminal, equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 660 de hasta 2.2 GHz, y le acompañan 6GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna. Son componentes muy probados, aunque creemos que podían haber dado el salto hacia los procesadores más nuevos de la serie 700 de Qualcomm.

La batería de 3650 mAh cuenta con certificación de carga rápida Quick Charge 4+ de Qualcomm. Para el apartdo multimedia, contamos con Qualcomm aptX para Bluetooth , lector de huellas, USB Tipo-C, Dual-SIM y sistemas de navegación Galileo, Glonass y GPS. Llegará con Android 8.1 recién salido de la caja.

Joy 1+, un gama baja que quiere dar guerra en España

Respecto al Joy 1+, el panel es relativamente más grande alcanzando las 6,2 pulgadas con calidad únicamente HD+. Por su gran notch, tendemos una relación de aspecto 18:9.

Joy 1+ Vsmart

El procesador es sustancialmente peor, por lo que se ubica en una gama inferior. El Joy 1+ equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-core, acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna junto a microSD de hasta 256GB.

Como su hermano mayor, cuenta con cámara dual trasera de 13MP + 2MP con apertura f/2.0 y dual flash. Mientras, la cámara delantera es de 16 MP con tecnología Tetracell, Face Beauty y Selfie Indicator.

La batería asciende respecto al Active 1+ hasta los 4000 mAh. Por último, el peso del dispositivo se sitúa en 155 gramos y utiliza conector MicroUSB. También disfrutamos del clásico jack 3,5 mm.

Precio y disponibilidad, exclusivos de España

Ambos terminales se comercializarán de manera exclusiva en la cadena de tiendas MediaMarkt de toda España. No podremos conseguirlo de ninguna otra forma.

MediaMarkt exclusiva Vsmart Active 1+

El modelo Active 1+ estará disponible en los colores Milan Black, Blush Gold y Sapphire Cyan por 349,90€. Mientras, el Joy 1+ estará disponible en los colores Phantom Black y Sapphire Blue con un precio de salida de 199€.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?