galaxy-s8_intelligence_press_bixby CES 2019

Bixby es el gran protagonista del evento de Samsung en el CES 2019

El evento de prensa CES 2019 de Samsung tuvo lugar ayer por la noche (hora española) y se anunciaron grandes asociaciones entorno a su asistente Bixby. Éste será capaz de comunicarse con aplicaciones de Google, por lo que aportará valor en el día a día.

Un informe de TechCrunch afirma que la lista de aplicaciones de Google que Bixby podrá controlar incluirá Gmail, YouTube, Google Maps y Google Play. Todavía no sabemos cuándo será una realidad, pero puede sorprender ver como Google permite que un asistente de terceros sea capaz de controlar sus aplicaciones, ya que la gran G invierte y da mucha relevancia al suyo propio.

Bixby también será incorporado en las nuevas televisiones de Samsung QLED de 2019, de los cuales hemos hablado que se alian con servicios de Apple. Pero no se queda corto, ya que también ha anunciado asociaciones con Uber, Ticketmaster e iHeartRadio, además de las que conocimos hace poco de Google y Amazon integrados con comandos básicos en sus televisiones.

Samsung ha aprovechado la conferencia en el CES de Las Vegas para anunciar que su dispositivo con conectividad 5G será lanzado en algún momento de la primera mitad de 2019. Esto quiere decir que tenemos 6 meses por delante para ver cuándo será presentado, esperamos que sea una versión del Samsung Galaxy S10 o del Note 10. Puede que sorprenda con una variante plegable, quién sabe.

HS-Kim-President-y-CEO-of-Consumer-Electronics-Division-Samsung-Electronics-en-CES-2019-Samsung-Press-Conference

También se ha anunciado que se ha renovado Family Hub incluyendo nuevas versiones de refrigeradores inteligentes. Samsung quiere que hagas tu hogar lo más inteligente y eficiente posible, por ello Bixby formará parte de todo el ecosistema.

Asimismo, se han anunciado portátiles de alta gama, algunos nuevos robots como Samsung Bot Care que está diseñado para la salud, y algunas cosas más, las cuales no aportan demasiado valor.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?