Asus-ROG-Phone-II-fecha-de-presentacion

El Asus ROG Phone II será el primer smartphone con Snapdragon 855 Plus

La empresa Asus ha anunciado que la segunda generación de dispositivos móviles será el primero en poseer el nuevo chip Snapdragon 855 Plus, lo veremos por primera ven en el Asus ROG Phone II.

La fecha de presentación lo sitúan la semana que viene, por lo que no queda prácticamente nada para poder conocer tanto el nuevo dispositivo así como el rendimiento que arroja el nuevo procesador de Qualcomm.

El Asus ROG Phone II estrenará el Qualcomm Snapdragon 855 Plus

En gran parte el 855 Plus es idéntico al buque insignia anterior de la compañía, el Snapdragon 855. Pero ahora presenta una nueva distribución de grupo en los núcleos a frecuencias mayores, así como una mejora en la velocidad de la GPU.

Asus-ROG-Phone-II-filtrado

El nuevo chip ofrece velocidades de reloj de hasta 2,96 GHz, estamos rozando los 3 GHz en un dispositivo móvil. Seguramente se podrá realizar un poco más de overclock para lograr dicha meta. La subida de reloj respecto al anterior chip se traduce en una mejora de alrededor del 4,2% en el rendimiento de la CPU.

Pero en el caso del ROG Phone II interesa la mejora que existe respecto a la GPU, ya que es principalmente la que se usa para jugar. En el Snapdragon 855 Plus sigue siendo la Adreno 640, pero con mayor frecuencia mejorando hasta un 15%. Esto puede suponer una experiencia en el gaming más fluida.

Esta jugada entre Asus y Qualcomm recuerda al lanzamiento del primer ROG Phone, ya que fue lanzado con el 845 que se trataba de una mejora con frecuencias de reloj subidas. Pero en este caso, el nuevo procesador podrá ser usado por todas las empresas y no una exclusividad.

Por último, se espera que el ROG Phone II se lance la próxima semana el 23 de julio. Esta puede ser la fecha para ver de qué es capaz este nuevo chip de Qualcomm.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?