asus-rog-phone-2

Asus ROG Phone 2: pantalla AMOLED de 120 Hz con 6.000 mAh pensado para el gaming

Asus finalmente ha anunciado la llegada del nuevo ROG Phone 2, el nuevo dispositivo gaming con el recién llegado Snapdragon 855 Plus y un sistema de refrigeración por vapor.

La marca Republic of Gamers de Asus quiere que los más jugones tengan la mejor experiencia posible a la hora de jugar con un dispositivo móvil y no existan limitaciones. La empresa es conocida por el segmento de ordenadores, pero hoy ha presentado su segundo dispositivo móvil.

Ficha técnica del Asus ROG Phone 2

Asus ROG Phone 2
PANTALLAAMOLED de 6,59 pulgadas FullHD+, 120Hz, 1ms de latencia
Soporte HDR10
Gorilla Glass 6
PROCESADORSnapdragon 855 Plus a 2,96GHz
GPU Adreno 640
RAM12 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO128 / 512 GB UFS 3.0
CÁMARA TRASERA48 MP IMX586 f/1.79
13 MP súper gran angular
CÁMARA FRONTAL24 MP
BATERÍA6.000 mAh
Carga rápida a 30W
SOFTWAREAndroid 9 Pie
ROG UI
OTROSDual 4G/Dual Standby
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
NFC
Lector de huellas en pantalla
Jack de 3,5mm

Así es la renovación de un dispositivo para jugar

La primera generación sorprendió por un diseño agresivo, una estética pensada para los gamer muy similar a la de PC. Esta segunda generación se ha refinado, ya que la estética en ordenadores también se ha simplificado.

Asus-Rog-Phone-2-presentado

Asus ha decidido incorporar un panel de 6,59 pulgadas FHD+ con una tasa de refresco de 120 Hz con tecnología AMOLED, y un tiempo de respuesta de 1 ms. Esto supera al OnePlus 7 Pro, e iguala en Hz al Razer 2. Según el fabricante, incluso podría dar una ligera ventaja frente a sus competidores, la mayoría de los cuales se moverán en el estándar de 60 Hz. Además, el panel es compatible con HDR de 10 bits.

El terminal tiene un grosor de unos 9,5 milímetros y un peso de 240 gramos. No es precisamente pequeño, por lo que está destinado a sacar el máximo rendimiento posible en cada juego.

No vamos a encontrar una muesca ni obstáculos en la pantalla, lo cual se agradece para centrarse de lleno en el contenido que estamos visualizando sin elementos estorbando. Además, el lector de huellas se encuentra debajo del panel y encontramos doble altavoz frontal estéreo.

ROG-UI-vs-ZenUI-Classic

La refrigeración es por una cámara de vapor, y cuenta también con un potente sistema háptico para una mayor sensibilidad en los juegos. Y una de las características llamativas es que contamos con dos puertos USB C para incorporar diferentes accesorios como el que veremos más adelante.

El procesador que se ha incluido en el Asus ROG Phone 2 es el nuevo Qualcomm Snapragon 855 Plus, que es una versión overclockeada del actual tope de gama de la compañía amerciana. Promete ser el móvil más potente hasta la fecha, superando los 6.200 puntos en el benchmark Sling Shot Extreme.

Disponemos de 12 GB de memoria RAM LPDDR4 y hasta 512 GB de almacenamiento interno, pasando por un modelo de 128 GB de base utilizando tecnología UFS3.0.

Asus-ROG-segunda-generacion

En este tipo de smartphone existe un componente que puede sufrir: la batería. En este caso encontramos 6.000 mAh compatibles con carga rápida de 30W ROG HyperCharge o Quick Charge 4.0, para no dejar de jugar en sesiones largas con juegos que consumen una gran cantidad de recursos. En este sentido el Asus ROG Phone 2 ha hecho un buen trabajo, pero como siempre deberemos probar qué tal funciona realmente esta autonomía.

Con la batería completa, podrás jugar más de 7 horas a Arena of Valor o 7 horas al PUBG Mobile sin parar, y esos son dos juegos que definitivamente exigen muchos recursos consumiendo una gran cantidad de miliamperios hora.

Es un smartphone, y como tal también encontramos un par de sensores para la fotografía. Aunque este no será su punto fuerte. El Asus ROG Phone 2 equipa una cámara principal con sensor IMX 586 de 48 MP y una secundaria de 13 MP con formato gran angular. Son los mismos sensores que el Asus ZenFone 6. Mientras, la cámara delantera es de 24 MP.

Accesorios que aportan valor en gaming

La empresa también ha presentado el AirTrigger 2, una renovación respecto al gadget de la anterior generación. La compañía afirma que ha sido diseñado para una mejor jugabilidad con nuevos botones que recordarán la fuerza que ejercemos al presionarlos.

accesorios-Asus-ROG-Phone-2

Esto puede favorecernos en diversos juegos donde debamos disparar de manera rápida o atacar cuerpo a cuerpo antes que nuestro adversario. Eso sí, que los juegos aprovechen o no esta funcionalidad dependerá de los desarrolladores.

Asus ha mencionado que unas de las principales quejas con este accesorio ha sido las latencias, que según la compañía fue solo la latencia de la vibración mientras que los botones respondían al instante. La empresa afirma que ha trabajado reduciendo la latencia de la vibración del AirTrigger 2 de 63 ms a 20 ms.

Además, disponemos de dos motores de vibración para reacciones táctiles más precisas y variables. Sin duda este tipo de experiencia en juegos se agradece por una sensación más inmersiva.

rog-phone-2-accesorio-refrigeracion

También podremos adquirir otros accesorios, se incluyen el AeroActive Cooler II, para mejorar la refrigeración, la Aero Case, una protección, el Twin View Dock II, que añade una segunda pantalla, el ROG Kunai Gamepad, que actúa como un completo mando físico, la ROG Lighting Armor Case o los Mobile Desktop Dock, WiGig Display Dock Plus y Pro Dock, para enviar la imagen a un televisor o dispositivo externo.

Precio y fecha de lanzamiento al mercado del ROG Phone 2

En China el dispositivo se pone hoy a la venta, por lo que no se han hecho anuncios oficiales de precio en España ni en otras regiones. Pero sí podemos especular los precios mirando el modelo anterior.

El nuevo dispositivo gaming de Asus, si miramos los precios de la generación anterior, tendría un coste de 899 dólares para la versión de 128 GB y de 1099 dólares si elegimos 512 GB de almacenamiento interno. Desde luego no son precios para todos los bolsillos, pero promete una experiencia en juegos mejor que en todos los demás smartphones del mercado.

Por último, Asus ha declarado que planea lanzar el ROG Phone 2 en otros mercados como EE.UU. y Europa el 4 de septiembre en color negro. Hasta entonces, deberemos esperar para saber precios oficiales en España.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?