android_q_gestures

Así son los gestos renovados de Android Q, filtrados por XDA

Ya existen algunas ROMs corriendo por Internet de la versión preliminar de Android Q. Puede que hayas visto que es posible instalarla en tu smartphone, y te sientas atraído por algunas características. Por ahora sabemos que se mejorará el modo oscuro, un modo oscuro real que mucho esperaban los usuarios, entre los cuales me incluyo.

También sabemos que Android Q permitiría revertir las aplicaciones, es una novedad bastante importante y útil. Asimismo, se podría incluir una posible interfaz de usuario de escritorio. Ahora, XDA afirma haber visto el mejor cambio hasta el momento: Google podría hacer una mejora en la navegación de gestos al presionar el botón atrás.

Android Pie introdujo los gestos de navegación, la única forma nativa de navegar. Por suerte, los fabricantes han incorporado sus propios gestos o mantenido la barra clásica de navegación. Aún tenemos esa especie de “píldora” que ocupa espacio y a pocos gusta, pero se ha añadido un gesto que los usuarios han demandado.

La nueva configuración de navegación que muestra la compilación filtrada de XDA elimina completamente el botón de retroceso. En su lugar, deslizamos la píldora hacia la izquierda para volver. Además, el gesto de “cambio rápido” que se desliza hacia la derecha viene con una animación mucho más suave. A continuación te dejamos el vídeo:

Esta es una versión muy inmadura de Android Q, y las cosas podrían cambiar antes de su lanzamiento. Google podría optar por mantener el botón de retroceso, o podría cambiar la forma en la que se navega. Google, por favor, fíjate en este desarrollador para elaborar los gestos.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?