autocompletar de android

Así puedes guardar contraseñas en tu cuenta de Google desde Android

La verdad es que tener todas las contraseña guardadas en nuestra cuenta de Google es realmente cómodo. En esta ocasión hablamos del autocompletar que la gran G introdujo con la llegada de Android Oreo a nuestros dispositivos móviles.

Esta opción se activa la primera vez que una aplicación nos pide iniciar sesión. En Ajustes > Sistema > Idiomas e introducción de texto > Servicio Autocompletar podemos ver que datos y contraseñas tiene guardadas.

¿Es seguro que Google tenga nuestra contraseña?

Seguro que es lo primero que te has preguntado, y te respondo: ¿qué no sabe Google de ti? Realmente nadie escapa al gran poder que tiene el buscador más famoso de Internet, e indirectamente sabe tus contraseñas. Sobretodo si las guardas con Google Chrome.

Hay que mencionar que la función Autocompletar guarda las contraseñas cifradas para que nadie sea capaz de acceder a ella. Pero, ¿qué más puede hacer esta API?

La API de Google permite que las aplicaciones actúen como proveedores de autocompletar en el nivel del sistema. La aplicación puede concederse así misma el acceso con las credenciales que has introducido previamente con tu cuenta. Y no hay más que acceder por primera vez con nuestro usuario y contraseña para que nos pregunte si queremos guardarla para un futuro.

Olvida las contraseñas con la API Autocompletar

Personalmente encuentro esta función de lo más útil que ha introducido Android en el sistema desde hace mucho tiempo. Nos dedicamos a cambiar de dispositivo constantemente, y por esta razón es una gran ventaja que no tengamos que introducir cada usuario y contraseña para acceder a cada aplicación que instalemos de nuevo.

Autocompletar de Google en los ajustes-min

Ahora, cualquier aplicación que hayas instalado con soporte para autocompletar, que son casi todas las que debes hacer login, también aparecerá en el menú que mencionábamos anteriormente y podremos administrar nuestra credenciales.

La integración de Google ha hecho que dejemos de lado aplicaciones de terceros como LastPass, las cuales se utilizaban con este fin. Pero, con esta API de Autocompletar las cosas son más sencillas para los usuarios, y ahora para los desarrolladores a los cuales ha traído de cabeza durante varias versiones en las que se intentó incluir.

Pero si no te interesa, como observas en la imagen se puede desactivar de una manera sencilla accediendo a Ajustes > Sistema > Idiomas e introducción de texto > Servicio Autocompletar. ¿Eres de los que introduce sus credenciales a mano o por contra dejas que lo haga Google?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?