Android Q

Así es Android Q hasta la fecha, XDA nos lo muestra en vídeo

Android Q, la próxima gran actualización del sistema operativo del androide verde Google, se ha dejado ver filtrada por los chicos de XDA. Han conseguido una compilación y nos dejan ver las primeras características en un Google Pixel 3, y sí, el modo oscuro está incluido.

XDA Developers ha subido un vídeo que analiza el sistema operativo y sus cambios con detalle. Muestran lo que presumiblemente será Android 10 trabajando en un Pixel 3 (una construcción GSI reducida sin aplicaciones y servicios de Google) y lo comparan con Android 9 Pie en un Pixel 2. Es muy temprano para saber cómo funciona, pero podemos ver algunas pinceladas de diseño.

Aparte del modo oscuro que se esperaba en todo el sistema y los cambios en la configuración de permisos, una cosa que llama especialmente la atención es un cambio sutil en los gestos de notificación.

Actualmente en Android 9 Pie tenemos que medio deslizar para poder ver las opciones de posponer, pero con Android Q cambia solo deslizar a la derecha para descartarla y solo deslizar a la izquierda para que brinde esas opciones. No es algo nueva esta forma de gestionar las notificaciones, es como Xiaomi lo realiza en su capa de personalizción MIUI 10.

Se ocultan muchos más secretos dentro de la imagen que XDA ha encontrado, incluída una renovación de permisos de aplicación muy necesaria, lo que puede terminar siendo una IU de escritorio similar a Samsung DeX

Puedes ver todos los cambios de diseño hasta ahora con el vídeo que dejamos justo debajo de esta línea.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?