PUBG banner portada

En algunas ciudades de India puedes ser arrestado por jugar a PUBG

Jugar a PUBG es un delito, según informa el medio Times of India. El pasado viernes, la policía de Urbannagar, en la zona de Rakhial, en Ahmedabad, arrestó a un joven de veinte años por jugar al PUBG.

Según detallan, el miércoles se prohibió el juego en dicha ciudad. Además del joven, otras tres personas fueron detenidas por el mismo hecho en el mismo día. Dos personas más fueron arrestadas dos días antes el miércoles por jugar a PUBG en la ciudad de Rajkot.

Puedes ser arrestado por jugar a un videojuego

La policía de Ahmedabad afirma haber retirado el juego por violento, algo reiterado que debe ser extinguido desde mi punto de vista. Según infinidad de estudios, “jugar a videojuegos violentos” hace que la probabilidad de cometer un crimen aumente. Lo cual, cansa a la comunidad gamer.

La notificación de esta prohibición en Ahmedabad establece que “estos juegos afectan negativamente la naturaleza, el comportamiento, la comunicación y el desarrollo de niños y jóvenes”.

Los arrestados probablemente sean puestos en libertad pronto, y es poco probable que terminen con antecedentes penales permanentes o una pena de cárcel por sus crímenes, jugar a un videojuego. En el país, las selfies también están prohibidas en ciertos lugares, para tener un poco más de contexto.

Por ahora, otros juegos Battle Royale no han sido prohibidos. Puedes jugar libremente a Fortnite o Apex Legends, los cuales al aparecer no fomentan la violencia, pero pertenecen al mismo género. | Fuente: Times of India

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?