apple-apple-watch-2-black

El Apple Watch salva una vida más de taquicardia supraventricular

Un usuario cuenta en Reddit su experiencia de cómo un Apple Watch ha salvado su vida. Sabemos que la compañía se ha enfocado mucho en el ámbito de la salud, especialmente para salvar vidas con su reloj inteligente, y ha vuelto a suceder de nuevo con otra vida más.

Según cuenta el usuario, el reloj enviaba notificaciones sobre la frecuencia cardíaca, la cual era anormal. Gracias a ello, se consiguió llamar al personal sanitario, que cuando llegaron, el dueño del Apple Watch se encontraba con serios problemas de salud. Estando bien, pueden suceder algunas desgracias inesperadas.

“Estaba acostado en la cama, disfrutando de algo de televisión y pechuga casera, cuando mi Apple Watch me dijo que mi ritmo cardíaco era raro y luego, me dijo que mi ritmo cardíaco era estúpidamente rápido (gracias a las alertas de ritmo cardíaco). El reloj llamó, cuando llegaron, me encontraron en serios problemas. El cuerpo entró en shock, fui llevado al hospital en camilla y fui llevado trauma. Me sentí totalmente bien antes de que todo sucediera, y luego las notificaciones, y luego BAM, todo se vuelve loco.”

Antes de avisar al equipo sanitario, el Apple Watch advirtió al usuario sobre una frecuencia cardíaca anormalmente alta en una posición de reposo. Los médicos le practicaron un ECG, y daban unos resultados similares al diagnóstico que arrojo el reloj inteligente de Apple. El diagnostico final arrojo que había sufrido taquicardia supraventricular.

Gracias al reloj, se pudo avisar al personal sanitario de forma remota cuando el usuarios se encontraba en serios problemas, lo que demuestra una vez más que la tecnología puede salvar vidas. | Fuente: Reddit

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?