El jurado afirma que Apple ha violado tres patentes de Qualcomm

Esta semana ha tenido lugar un juicio en San Diego entre Qualcomm y Apple. El jurado ha dictaminado que la compañía de Cupertino ha violado tres patentes de la empresa de chips, Qualcomm.

El jurado acordó que Apple debería pagar 31 millones de dólares en daños y perjuicios.

Un juicio sin mayor importancia, pero puede que tenga trascendencia

La demanda se presentó en julio de 2017, pero no es la única que estaba en el aire actualmente. Este caso es pequeño comparado con el que empezará el próximo mes entre ambas empresas.

Las tres patentes en cuestión para este juicio están relacionadas con el producto más popular de Apple, el iPhone. La esencia de cada uno es la siguiente:

  • Tecnología que permite que un teléfono inteligente se conecte rápidamente a Internet una vez que se enciende el dispositivo.
  • Tecnología relacionada con el procesamiento de gráficos y su efecto en la duración de la batería.
  • Tecnología que desplaza el tráfico entre el procesador y el módem, lo que permite descargas más rápidas.

El jurado dictaminó que Apple usó estas tres patentes en sus smartphones, los iPhones, sin consentimiento del gigante Qualcomm. Apple intentó defender la primera, afirmando que uno de sus empleados co-desarrolló dicha tecnología. El jurado desestimó este acto.

Que Qualcomm haya ganado este juicio puede suponer cierta ventaja para ganar también el próximo juicio, que es mucho más importante. Es este caso no se hablarían de millones, sino de miles de millones.

El próximo juicio también está relacionado con el uso de patentes en las cuales Apple no tiene derecho a usar. Qualcomm argumentará que Apple no pagó lo que debía.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?