iPhone XS Max

Apple podría incorporar una cámara 3D en el próximo iPhone 2019

Bloomberg ha revelado que el próximo smartphone de Apple podría incorporar una cámara 3D, de este modo se busca potenciar la realidad aumentada que está desaparecida en el ámbito de la telefonía desde hace tiempo.

Así es, Apple podría incluir un sensor 3D diseñado para escanear el entorno a una distancia aproximada de hasta 5 metros, de esta manera podrá recrear un mundo 3D. Un módulo láser será usado para este fin, no se usa la tecnología Face ID porque es peor en distancias largas.

Con este nuevo sensor, la realidad aumentada se verá mejorada, pero también podría ser utilizado para captar más información del entorno en fotografías y vídeo. Parece ser que Apple usaría sensores de Sony, pero no está confirmado.

Puede que esta cámara 3D se implemente solamente en el próximo iPhone XS Max, el cual incluya 3 cámaras traseras. Por contra, sus hermanos menores solo incorporarían 2. La tercera cámara ayudaría a capturar un mayor campo de visión y permitir un mayor rango de zoom en el iPhone 2019.

Por si fuera poco, Apple también estaría trabajando en una versión mejorada de su función Live Photos. Según la información, la nueva versión duplicará la duración del vídeo de tres a seis segundos.

Por último en cuanto a rumores, la compañía de Cupertino optaría por la inclusión de un conector USB tipo C en lugar de su clásico conector. De esta manera abandonaría el puerto Lightning que se ha utilizado en los iPhones desde 2012.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?