apple-music-logotipo

El servicio Apple Music cuenta con 60 millones de usuarios totales

Existen varios servicios de música en streaming para disfrutar, y quizás el más usado es Spotify. Pero ahora, Apple Music ha alcanzado los 60 millones de usuarios totales, incluidos los que pagan suscripciones y las personas que prueban el servicio de forma gratuita, en los últimos cuatro años, desde su lanzamiento.

Este número ha sido compartido por Eddy Cue, SVP de Apple a cargo de los servicios de la compañía de la mazana mordida. Sigue siendo un número bastante bajo para competir contra otras empresas, pero la tendencia es al alza.

Apple Music sigue creciendo, ha alcanzado los 60 millones de usuarios

Estos números conseguidos por Apple Music muestran un crecimiento sólido de la plataforma de música en streaming. Aún así se encuentra rezagado respecto a Spotify, el cual anunció que en abril pasó a tener 100 millones de usuarios de pago.

Apple-Music-aplicacion-iphone

Si miramos el crecimiento del servicio de Apple, podemos ver que ganó 10 millones de suscriptores en los primeros seis meses después del lanzamiento, y subió a 20 millones en diciembre de 2016. En abril de 2018, el número aumentó a 40 millones, y un informe de julio del año pasado afirmó que superó en número a Spotify, aunque solo en los Estados Unidos.

Si tomamos como referencia el resto del mundo, Spotify sigue líder y por ahora no parece que vaya a decaer, sino más bien todo lo contrario ya que los servicios están cada vez más extendidos entre los usuarios. A pesar de ser líder de usuarios, Spotify acusó a su competidor de ser un monopolista alegando que Apple utiliza prácticas desleales en la App Store.

La plataforma de Apple sigue mejorando ya que en iOS 13, Apple Music incluye una función de letras sincronizadas en tiempo real que actúa como una función de karaoke.  Cue señala que las letras han sido introducidas por la propia empresa y no por una compañía externa.

apple-music-letras-canciones

Por otro lado, Beats 1, la estación de radio exclusiva de Apple Music, tiene “decenas de millones de oyentes”. | Fuente: Numerama

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?