Usuarios utilizando un aplicaciones en iOS en un iPhone

Apple corrige un problema que podría haber realizado un restablecimiento de fábrica

Existen algunos problemas con el sistema operativo de iOS, pero en este caso los usuarios podrían verse obligados ha realizar un limpieza general del dispositivo perdiendo así toda la información almacenada en el iPhone.

Esto ha sido revelado por Google Project Zero, el equipo de seguridad de la compañía que descubre errores y vulnerabilidades. La razón por la que nadie escuchó sobre el error hasta ahora es porque un error no se revela hasta que hayan transcurrido 90 días o se haya enviado una solución.

Se corrige el error en los iPhones bloqueados de iMessage usando un mensaje con formato incorrecto

En este caso, Apple ha encontrado una solución a este error y se ha añadido en la actualización de iOS 12.3. Este problema fue resuelto el 13 de mayo e incluyó Apple News+, AirPlay2 y una aplicación de TV rediseñada.

problema-iPhone-mensaje-mal-formado

El problema sucedía con un mensaje con formato incorrecto, donde el teléfono está esperando un valor clave con una cadena de código, pero no se asegura de que esté incluido. Debido a que el código no está incluido, en el iPhone el mensaje se carga, se bloquea y se vuelve a cargar de manera constante. Este ciclo se repite hasta que el teléfono deja de mostrar la interfaz de usuario y no reconoce la respuesta de los usuarios intentando salvarlo.

Un restablecimiento completo no arregla la situación y el teléfono se vuelve inutilizable una vez que se desbloquea. Un usuario descubrió que hay tres formas de desbloquear un iPhone afectado por este problema del mensaje mal formado:

  1. Limpiar el dispositivo con “Buscar mi iPhone”.
  2. Pon el dispositivo en modo de recuperación y actualiza a través de iTunes (esto forzará una actualización a la última versión).
  3. Retira la tarjeta SIM y sal del rango de Wifi que tengas registrado, por último borra el dispositivo desde el menú de configuración.

El año pasado, ocurrió un problema similar cuando los usuarios recibieron un iMessage que contenía un punto negro y se pulsaba. El punto negro contenía miles de cadenas de Unicode que atascaban el procesador del iPhone y causaba que el teléfono se reiniciara. El punto negro también afectó a los usuarios de Android que recibieron el mismo mensaje en WhatsApp.

También el año pasado, Apple tuvo que enviar una actualización de iOS para corregir un error que causó el reinicio de iPhones en todo el mundo. Esto ocurriría cuando un usuario de iPhone recibiera un mensaje que contenía un carácter del idioma indio del telugu enviado por iMessage o colocado en un campo de texto.

Siempre debemos tener última versión de iOS

Es esencial tener la última versión de iOS para solucionar todos los posibles problemas e inconvenientes que surgen a lo largo del tiempo. De no ser así, podríamos sufrir algunos de los problemas mencionados que ya han sido corregidos.

iPhone-aplicaciones

“… en un iPhone, este código está en Springboard. Al recibir este mensaje, Springboard se bloqueará y reaparecerá repetidamente, lo que provocará que no se muestre la IU y que el teléfono deje de responder. Esta condición sobrevive a un restablecimiento completo y causa que el teléfono no podrá ser utilizado tan pronto como se desbloquee. La única forma de solucionarlo es reiniciar en modo de recuperación y hacer una restauración. Esto hace que se pierdan los datos del dispositivo. ” – publicado en Google Project Zero

A pesar de que Apple ha solucionado el problema actual, algo similar podría suceder próximamente. Además de tener la última compilación, también recomendamos realizar copias de seguridad de los datos con frecuencia. De esta manera no perderemos toda la información almacenada en el dispositivo. | Fuente: Apple Insider

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?