Apple Store en China

Según informes, Apple tiene serios problemas de ventas a nivel mundial, especialmente en el mercado chino

Es un hecho que los consumidores se alejan del ecosistema Apple año tras año. La empresa se enfrenta a duros competidores que mejoran con precios menores, como puede ser Huawei o Xiaomi.

Un nuevo informe del medio Reuters destaca cuánto se están alejando los consumidores chinos de comprar iPhones.

Apple tiene un problema a nivel mundial de ventas, ¿poca innovación a un precio prohibido?

Según el informe, Apple ha caído un 26,6 por ciento en el mercado chino durante el año pasado, lo que lo sitúa en una cuota de mercado actual del 54,6%. Son datos referentes en la categoría de precios que va desde los 500 hasta los 800 dólares.

Por otro lado, la participación de mercado de Huawei en esa misma categoría ha crecido del 8,8 por ciento al 26,6 por ciento, dando una clara indicación de hacia dónde se dirige la participación de mercado de Apple.

Neil Shah, director de investigación de Counterpoint, afirma que los compradores chinos no están preparados para pagar más de 1000 dólares por un smartphone, algo negativo para Apple ya que su precio de partida en algunos modelos lo supera.

“Esto ha dejado un hueco en el segmento por debajo de los 800 dólares que los proveedores chinos han aprovechado”. – Neil Shah

El precio no es el único problema para Apple, incluso admite este aspecto. Más allá del precio, el mercado chino apuesta por teléfonos de tres o más sensores traseros como los dispositivos de Huawei en la gama alta. El iPhone más caro tan solo cuenta con dos sensores traseros.

Sí, más cámaras no significa que sea mejor. Pero cuando algo marca tendencia, no puedes evitarlo, tan solo sumarte a ello. Las buenas cámaras de los Huawei P20 Pro y Mate 20 Pro, ambos de tres sensores, es lo que buscan los ciudadanos chinos.

“Las cámaras de Huawei se han vuelto notablemente mejores que las de Apple en que se adaptan más a los gustos de los consumidores chinos”. – Fan, CEO de Huishoubao

Fran es un fanático de la compra y venta de dispositivos móviles, por lo que sabe a la perfección los intereses del mercado chino. Y confirma la tendencia.

El problema no está solo en el mercado chino

La caída de ventas es a nivel mundial, se hace notable en las fábricas de producción. Según un informe ajeno a Returns, afirma que Japan Display, uno de los principales proveedores mundiales de pantallas LCD, tiene fábricas que funcionan a media capacidad debido a las bajas ventas de los iPhone.

Apple debe cambiar el rumbo y coger el timón con firmeza, adaptarse al mercado. Su filosofía de un producto exclusivo ha sido llevado al extremo, con unos precios prohibitivos para la mayoría de personas a nivel mundial.

Los precios deben adaptarse al mercado, así como una mayor innovación hacia la tendencia del mercado actual. | Fuente: Returns

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?