apple-tim-cook-ceo

“Siempre tratamos de mantener nuestros precios lo más bajos posible”, dice el CEO de Apple, Tim Cook

Tim Cook, el CEO de Apple, ha concedido una entrevista al medio alemán Stern al visitar una oficina de Blinkist.Blinkist es una startup con sede en Berlín que resume libros de no ficción. Sin embargo, también han hablado acerca de los nuevos iPhone así como el servicio Apple TV+.

Sin embargo, en la conversación no solo hablaron sobre la nueva aplicación, sino que prosiguió con la estrategia de precios de la empresa de Cupertino. ¿De qué han estado hablando y qué dice Tim Cook?

Apple tiene un rumbo claro, bajar el precio de sus iPhone y ofrecer servicios

“Siempre tratamos de mantener nuestros precios lo más bajos posible y afortunadamente pudimos bajar el precio del iPhone este año”, dijo Cook. De hecho, el iPhone 11 cuesta 800 euros, lo que supone una rebaja de 50 euros respecto al precio del XR lanzado el año pasado.

Apple-Tim-Cook-visita-Alemania

Además, el servicio de TV de Apple tiene un coste de 5 euros al mes en comparación con el plan más barato de Netflix, que está establecido a 8 euros y ni siquiera incluye video HD. Sin embargo, Cook no cree que Netflix le tenga miedo al nuevo servicio de Apple, ya que la transmisión de vídeo no es algo donde “el ganador se lo lleva todo”. Tim apuesta por la suscripción de varios servicios, y desea que uno de ellos sea el suyo.

Cook también ha hablado sobre un posible problema futuro para su empresa. Elizabeth Warren, candidata a la presidencia de Estados Unidos, quiere dividir a las grandes empresas tecnológicas. La compañía también se enfrenta a la presión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que dice que ha monopolizado el mercado de aplicaciones en iOS.

Sin embargo, el CEO dice que “ninguna persona razonable llamaría a Apple monopolista” y señala que las personas pueden acceder al contenido a través de su navegador sin la aprobación de Apple. La empresa tan solo trata de seleccionar el contenido para hacer de la App Store un “lugar fiable para comprar aplicaciones”.

“Tenemos entre 30 y 40 aplicaciones, en comparación con más de dos millones de terceros”, dice Cook y compara a Apple con un supermercado que vende productos de marca propia junto con artículos de mercado masivo. | Fuente: Stern

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?