Estas son las aplicaciones de terceros que admiten el modo oscuro de Android 10

Con la llegada de Android 10, una de las características más importantes es el tema oscuro en todo el sistema. Sí, es un tema completo que va desde los ajustes, pasando por las notificaciones hasta las aplicaciones propias del sistema y de terceros. Es lo que todo entusiasta del modo oscuro ha soñado durante años, entre los cuales me incluso, finalmente el momento ha llegado.

La mayoría de las aplicaciones de Google admiten este cambio en todo el sistema, pero pocos desarrolladores externos han seguido el ejemplo de la compañía, por ahora. Estas son algunas aplicaciones que no son de Google y que admiten la alternancia del modo oscuro de Android 10.

Reddit

En una actualización reciente de la aplicación oficial de Reddit para Android, se ha añadido soporte para el tema oscuro de Android 10. Esta configuración cambia entre el color predeterminado “Alien Blue” y el modo típico “Night” en función de la alternancia del sistema. Incluso tiene una opción para negros puros diseñado para pantallas AMOLED.

Sin embargo, deberás asegurarte de que el modo nocturno automático esté configurado en “Follow system”, o en español “seguir el sistema”. Si configuras manualmente la aplicación en modo nocturno, no seguirá el cambio del sistema, pero los otros temas, incluidos “Mint”, “Pony” , y “Árboles” sí lo harán.

Reddit
Reddit
Developer: reddit Inc.
Price: Free

Solid Explorer

Existen otros como Google Files, nativo de Android y que funciona realmente bien. Pero personalmente Solid Explorer es el explorador de archivos que utilizo diariamente, gracias a su estética y sus funcionalidades.

Funciona correctamente en Android 10, admite funciones más avanzadas como un servidor FTP y también funciona con el alternar tema oscuro en todo el sistema. El cambio es inmediato y funciona en toda la aplicación. Pero si no te gusta, en el menú de configuración de Solid Explorer puedes deshabilitar el cambio automático configurando un tema sin la funcionalidad “Auto”.

Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager

1Password

Soy amante de Autocompletar de Google, pero he de admitir que la aplicación 1Password es bastante buena y admite nuevas funciones en Android. También existen alternativas como LastPass, pero este todavía no cuenta con el tema oscuro.

Si activamos el tema oscuro en Android 10 también afectará la interfaz de usuario completa de 1Password, incluso en la pantalla de inicio. Por lo que son buenas noticias para los amantes de las contraseñas e interfaces oscuras.

1Password
1Password
Developer: AgileBits
Price: Free

Apple Music (actualmente en versión beta)

Para una aplicación de reproductor desarrollada por el mayor competidor de Android, Apple Music es bastante buena incluso en su rival. Recientemente ha añadido soporte para Chromecast en su versión beta junto con una prueba de soporte en modo oscuro.

La funcionalidad aún no ha llegado a la versión estable, pero la versión beta de Apple Music admite la alternancia de todo el sistema. También existen aplicaciones como Retro Music Player que utilizo personalmente como reproductor predeterminado y cuentan con el modo oscuro, pero es de pago.

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Firefox Preview

Google Chrome admite el modo oscuro a partir las últimas actualizaciones, pero muchos otros navegadores para Android todavía no. La app de Firefox estándar no admite la alternancia del tema oscuro, pero Firefox Preview sí. Por lo tanto, esta es otra de las aplicaciones de terceros que admiten el modo oscuro de Android 10.

Obviamente, esta configuración se puede forzar a cualquiera de los temas, pero es bueno ver que el soporte automático del modo oscuro está en la mente de los desarrolladores de Mozilla y esperamos que llegue al navegador Firefox normal para la nueva versión del sistema operativo de Google.

Firefox Preview
Firefox Preview
Developer: Mozilla
Price: Free

Outlook

Mientras Gmail espera su actualización oficial que habilite el modo oscuro, la aplicación Outlook de Microsoft ha comenzado a implementar la función para sus usuarios.

En Android, la aplicación también admite el cambio de tema oscuro en todo el sistema. Desafortunadamente, ese nuevo tema aún no está disponible para todos los usuarios, pero un usuario de Twitter ha compartido capturas de pantalla de la app en cuestión.

Slack

Slack ha añadido un tema oscuro a su aplicación hace no mucho tiempo, y en una actualización reciente, ese modo oscuro ahora respeta el valor predeterminado del sistema. Puedes forzar manualmente a la app con temas claros u oscuros, pero de manera predeterminada, la aplicación de Android ahora respeta el tema de todo el sistema 10.

Son buenas noticias para los usuarios que trabajan con Slack, ya que principalmente se utiliza para comunicarse con tu equipo y organizar las conversaciones e ideas. Pero ahora con el tema oscuro, o en tema claro si lo prefieres.

Slack
Slack
Price: Free

Screen Recorder

Android 10 todavía no tiene un grabador de pantalla nativo, pero hay aplicaciones de terceros para este fin. Una de las aplicaciones preferidas para ello por muchos usuarios se denomina simplemente “Grabador de pantalla”, y la verdad es que funciona bastante bien.

La aplicación gratuita no tiene anuncios y funciona con las herramientas integradas de Android. Mejor aún, la aplicación admite el cambio de tema oscuro para que pueda ajustar la configuración de grabación de la pantalla en la oscuridad. Sin embargo, esto no está configurado de forma predeterminada, ya que deberemos acceder a la configuración y cambiar el tema oscuro a “seguir sistema”.

Screen Recorder - No Ads
Screen Recorder - No Ads
Developer: Kimcy929
Price: Free

Santoral

Esta sencilla aplicación te permite buscar los santos de un día concreto así como el nombre de tus amigos o familiares para saber cuando están de santo. Puede ser funcional para que no se olvide felicitar a los que más aprecias.

La aplicación Santoral no quiere dejar la oportunidad y se ha adaptado para ofrecer a los usuarios la adaptación de un modo nocturno o modo noche adaptativo para la versión de Android 10.

Santoral
Santoral
Developer: kix2902
Price: Free

Microsoft Edge

Al igual que Google Chrome, el navegador Edge de Microsoft para Android admite un tema oscuro que respeta la alternancia del sistema. Esto debería aplicarse también a los sitios web que admiten temas oscuros, pero no cambiará todos los sitios web.

Microsoft Edge
Microsoft Edge

Instagram

La red social de fotografías Instagram también ha añadido soporte para el sistema Android 10, pero por ahora solamente en la versión beta de la aplicación.

El tema oscuro de Instagram se basa en negro puro y abarca toda la aplicación. Sin embargo, en su estado beta, es un poco defectuoso.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

SoundCloud

La aplicación de música SoundCloud para Android ahora también cuenta con este modo oscuro o dark theme, y admite la alternancia de todo el sistema.

Si bien se puede ajustar manualmente, la aplicación respeta la alternancia de forma predeterminada con un tema gris oscuro.

SoundCloud Música
SoundCloud Música
Developer: SoundCloud
Price: Free

Google Play

La tienda de aplicaciones de Google para Android también ha recibido su ración de tema oscuro. Parece que ha sido de lado del servidor, ya que ha aparecido sin actualización de la misma.

Google se ha tomado en serio que una gran cantidad de aplicaciones cuenten con el nuevo tema oscuro de Android 10.

¿Qué aplicaciones has encontrado que sean compatibles con el modo oscuro de Android 10?

Esta lista de aplicaciones no está pensada para cubrir todas las aplicaciones compatibles con Android 10, pero poco a poco iremos ampliando esta sección. Nos centramos en este caso en app de terceros, ya que las Google apps casi todas al momento de escribir este artículo admiten el tema oscuro en dicha versión del sistema operativo.

Si has encontrado una aplicación que admite correctamente el cambio de tema oscuro en todo el sistema, deja un comentario y ¡háznoslo saber! La lista será actualizada a medida que los desarrolladores de terceros actualicen sus aplicaciones adaptándose al nuevo tema de Android.

Actualizado el 8 de 10 de 2019 a las 17:45

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?