encontrar-trabajo-con-aplicaciones-moviles

¿Buscas trabajo? Puedes hacerlo desde el móvil con estas aplicaciones

Antaño debíamos salir a la calle para echar nuestro curriculum en diferentes establecimientos, pero en la era digital las cosas han cambiado de manera radical y podemos buscar desde casa. No existe escusa para no coger el smartphone y descargar estas aplicaciones para buscar las mejores ofertas de trabajo que estén disponibles.

Hemos realizado una selección de las mejores aplicaciones como LinkedIn, Infojobs, Job Today, etc. Así de fácil es la búsqueda de empleo mediante nuestro teléfono móvil.

La más conocida en la actualidad y la que ha revolucionado la búsqueda de empleo por Internet ha sido LinkedIn. Registrando nuestro perfil podemos abrirnos al mercado laboral y tener una oportunidad de trabajar en nuestro sector para darse a conocer. Y de paso, encontrar el trabajo que siempre has buscado.

como-encontrar-trabajo-por-internet

Pero no solo nos vamos a limitar a hablar de esta comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Hemos escogido cinco aplicaciones para la búsqueda de empleo disponibles de forma gratuita en Google Play Store.

Ideed

Esta aplicación cuenta con millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Google, ya que es ideal para encontrar el empleo que buscas al reunir las ofertas de empleo de diferentes portales web.

Podremos revisar las ofertas y enviar de forma sencilla el curriculum desde la misma aplicación. Las búsquedas se pueden realizar por categorías, además se queda registrada para saber si han salido nuevas candidaturas al puesto que deseas.

Cuenta con la búsqueda de empleo en más de 60 países y en 28 idiomas, podremos buscar fácilmente un puesto además de encontrarlo cerca de casa al utilizar el GPS de nuestro dispositivo.

Ofertas-de-trabajo-en-Indeed

Infojobs

Junto a LinkedIn, Infojobs es una de las más conocidas en este ámbito. Tiene ciertas ventajas frente otras aplicaciones, y pueden ser de vital importancia como saber qué candidaturas te han rechazado y cuáles no. Por lo que puedes llevar un control mejor que en Ideed.

Para la búsqueda, podemos hacerlo por empleo, palabras clave o empresa, por puesto, sector, ciudad, etc. Además la interface es más sencilla y cómoda de usar.

En función de tu CV e inscripciones, la app de InfoJobs busca en la bolsa de trabajo y te recomienda ofertas de empleo para ti. Por lo tanto es aconsejable tenerla instalada en tu smartphone.

LinkedIn

Quizás esta es la aplicación que más recomendamos gracias a la gran comunidad de usuarios que están registrados. Podemos crear nuestra red de contactos para que las empresas encuentren con facilidad nuestro perfil y tener más oportunidades.

Además, si ya tienes un perfil en LinkedIn no tendrás que hacer apenas configuraciones al descargar la aplicación. Es una gran ventaja y aporta una gran comodidad.

Por otro lado, la aplicación opera de forma privada por lo que tus contactos no sabrán que estás buscando empleo a menos que quieras comunicarlo. Solo las empresas podrán saber este aspecto.

LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

Job Today

Una de las aplicaciones relativamente nuevas, ya cuenta con más de un millón de descargas en Google Play. Pueden encontrar cualquier profesión como puestos de marketing, cocina, venta al por menor, hostelería o en el sector servicios.

Está más orientada a que las empresas busquen empleados, las cuales crean un perfil en menos de un minuto para publican ofertas y puestos de trabajos totalmente gratis.

Además, cuenta con su propio chat privado para poder conversar con los candidatos de forma sencilla para conocerlos un poco más y concertar una entrevista.

Job-Today-busqueda-empleo

Jobandtalent

Para trabajos temporales, puedes usar Jobandtalent. Puede venir bien para un estudiante que desea ganar un poco de dinero mientras termina sus estudios.

No solo podremos buscar una oferta y encontrar un trabajo, sino que también la misma aplicación facilita los trámites de contratación a la empresa. Puedes firmar el contrato y consultar las nóminas de forma sencilla, Jobandtalent se encarga de todo.

Jobandtalent-busqueda-trabajos-temporales

Disponemos de una gran cantidad de aplicaciones con el fin de encontrar trabajo, por lo que nunca ha sido más fácil. Sentarse en nuestro salón y empezara buscar con nuestro smartphone, o mientras hacemos la compra. Estés donde estés, podrás revisar las ofertas de trabajo y ser el primero en presentar la candidatura.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?