Anunciado Xiaomi Mi 9 Explorer Edition, 12 GB de RAM y cubierta transparente

Junto al ya presentado buque insignia de la compañía, el Xiaomi Mi 9, también se ha presentado una versión Mi 9 SE y la versión Xiaomi Mi 9 Explorer Edition.

Como ya sucedió el año pasado, la nueva versión Explorer Edition cuenta con una cubierta transparente que si bien no muestra el aspecto interno real del dispositivo, le da un toque estético bastante innovador. Pero el aspecto estético no es lo único distinto, pues viene acompañado de algunas mejoras.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition

Xiaomi Mi 9 Transparent Edition
PANTALLASuper AMOLED 6,39 pulgadas con resolución FHD+, 19:9
PROCESADORSnapdragon 855
RAM12 GB
ALMACENAMIENTO256 GB
CÁMARA TRASERA48 MP sensor principal f/1.47 7P
16 MP gran angular f/2.2
12 MP teleobjetivo con píxeles de 1 µm
CÁMARA FRONTAL20 megapíxeles
BATERÍA3.300 mAh
Carga rápida QC 4.0+
Carga inalámbrica 20W
SOFTWAREAndroid 9 Pie junto a MIUI 10
OTROSLector de huellas en pantalla, USB tipo C, GPS dual, NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD)

Así es la versión especial del Mi 9

En lo que respecta a la pantalla cuenta también con el mismo diseño frontal que la versión estándar de Xiaomi Mi 9. Equipa también una pantalla SuperAMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ con lector de huellas, y el mismo notch tipo gota en el centro del marco superior.

En el nuevo Xiaomi Mi 9 Explorer Edition encontramos una gran memoria, cuenta con un almacenamiento de 256 GB y sube hasta los 12 GB de memoria RAM, doblando así los 6 GB de que dispone el Xiaomi Mi 9 estándar. Y no le faltará potencia, ya que cuenta con mismo procesador, el Snapdragon 855.

Otra de las mejoras respecto al Xiaomi Mi 9 es en el apartado fotográfico. A pesar de que también cuenta con tres cámaras, su cámara de 48 megapíxeles cuenta con un objetivo de 7 lentes con apertura f/1.47. Mientras que las cámaras secundarias cuentan con un sensor de 16 MP Sony IMX481 con gran angular y apertura f/2.2 y por último un sensor teleobjetivo de 12 MP S5K3M5 y píxeles de una micra.

En cuanto a la batería, tenemos 3300 mAh con carga rápida de 27W y 20W si se usa de forma inalámbrica, que al igual que nos presentó el año pasado Huawei, también servirá para cargar otro dispositivo.

Precio y disponibilidad

El precio de este Xiaomi Mi 9 Explorer Edition con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento es de 3.999 yuanes, lo que al cambio son 524 euros aproximadamente.

Habrá que esperar al próximo 24 de febrero en el MWC para hablar sobre su llegada fuera de China.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Antonio González

Técnico de telecomunicaciones y amante de la tecnología en general, una de mis mayores aficiones.