Android-Studio-soporte-ordenadores

Android Studio descontinuará las actualizaciones para ordenadores de 32 bits este año

El primer procesador con arquitectura de 64 bits se lanzó hace 16 años. Desde este punto, la tendencia ha sido alejarse de los procesadores viejos de 32 bits. El soporte para esta arquitectura está siendo eliminado lentamente, pero de manera firme. Y ahora, Android Studio también terminará con el soporte a la arquitectura x32.

Google ha anunciado de manera oficial que los ordenadores de 32 bits ya no recibirán actualizaciones de Android Studio. Es una lástima si eres desarrollador sin muchos recursos para actualizar el ordenador.

Google quiere matar la arquitectura de 32 bits para siempre

Según la compañía argumenta en una publicación de blog, la arquitectura de 64 bits es mucho más eficiente y, descontinuar las actualizaciones de la arquitectura vieja permitirá centrarse para mejorar el entorno de trabajo de los programadores de Android:

“Estamos mejorando nuestro enfoque en el producto y solo daremos soporte a los sistemas operativos de 64 bits en el futuro. El uso de Android Studio con sistemas operativos de 64 bits permite un acceso eficiente a la memoria tanto para el IDE como para el emulador de Android, y en general conduce a una mejor experiencia de desarrollo”.

Android Studio IDE 3.6 será la última versión que funcionará en sistemas de 32 bits, pero Google proporcionará asistencia técnica hasta el 31 de diciembre de 2020. Después de esa fecha, las descargas oficiales ya no estarán disponibles. El emulador de Android 28.0.25 será la última versión de 32 bits, y el soporte para eso termina el mismo día citado.

Android-Studio-ordenadores-32-bits

Para poder utilizar Android Studio de manera correcta, no se necesita un ordenador demasiado potente, pero sí lo suficiente para que todo funcione correctamente. Por este motivo, no debería afectar a muchos programadores ya que estará utilizando ordenadores medianamente actuales si lo utilizan de manera diaria.

La medida también forma parte del plan más amplio, donde Google exige que todas las aplicaciones de Play Store tengan versiones de 64 bits, que entrarán en vigencia en agosto de este año. Si quieres saber mejor qué es Android Studio, puedes consultarlo desde este enlace. | Fuente: Android Developers

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?