Android Studio programing

Android Studio se actualiza a la versión 3.4 con un nuevo Resource Manager y las imágenes para emular Android Q

La plataforma oficial para desarrollar aplicaciones Android ha recibido una actualización. Ya está disponible Android Studio 3.4 con un nuevo Resource Manager y las imágenes para emular Android Q, entre otros añadidos.

A principios de año fue lanzada la versión 3.3, y tras unos meses, con motivo de la llegada de Android Q, se ha actualizado a la versión 3.4 con algunos cambios menores.

Ya puedes descargar Android Studio 3.4 de forma estable

Android Studio tiene algunas carencias, por lo que esta actualización es la continuación de “Project Marble”, que busca mejorar la herramienta para los desarrolladores.

El Administrador de recursos es la nueva característica principal de la versión 3.4, se trata de una “nueva herramienta para visualizar los elementos dibujables, los colores y los diseños en todo el proyecto de su aplicación en una vista consolidada”.

Programación gafas con código blur

Gracias a ella, los desarrolladores tendrán suma facilidad para realizar la interfaz gráfica arrastrando y soltando, así como convertir múltiples imágenes SVG a archivos VectorDrawable al mismo tiempo.

Asimismo, el Panel de propiedades del Editor de diseño se ha actualizado, con todas las opciones en un mismo lugar.

La característica Import Intentions sugerirá automáticamente las declaraciones de importación necesarias y/o las bibliotecas para el código que se están usando. Sumamente práctico para ahorrar tiempo escribiendo código.

Jetpack Import Intentions
Jetpack Import Intentions

También se ha actualizado con menor importancia el Diálogo de Estructura de Proyecto, una actualización a IntelliJ 2018.3.4, una herramienta para eliminar el código y los recursos no utilizados de las aplicaciones.

Por último, se han añadido las imágenes de Android Q en el emulador. De esta forma cualquier usuario que no disponga de un Google Pixel puede probar la versión beta del sistema operativo.

Puedes descargar Android Studio 3.4 desde la página de descarga oficial. Si no sabes cómo instalarlo, te lo explicamos de forma sencilla. | Fuente: Android Developers

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?