Android-R-banner

Android R permitirá realizar capturas de pantalla con desplazamiento

Android necesita algunas mejoras y eso es innegable en muchos sentidos, y no nos referimos a las capas de personalización sino a la ROM que Google compila, Android AOSP o más conocida como “stock”.

La empresa que desarrolla Android quiere que sea un sistema operativo más completo, aportar más valor para los usuarios. Todavía no se ha presentado la versión oficial estable de Android Q, y ya estamos viendo las primeras filtraciones de Android R.

Las capturas largas llegarán con Android R

Algunos fabricantes mediante su propia copa de personalización introducen funciones adicionales, las cuales algunas de ellas se implementan en Android con el tiempo.

Por ejemplo, la multitarea de múltiples ventanas se introdujo en el Samsung Galaxy Note 3 en 2013 (con Android 4.3 Jelly Bean), pero no fue hasta Android 7 Nougat en 2016 donde la vimos de menara stock. Pero antes de ese suceso, los fabricantes lo adaptaron en su capa, por lo que Google siempre está por detrás.

OnePlus 3 y 3T Android Pie beta cerrada

Una de las funciones más utilizadas es la captura de pantalla, pero hasta ahora solo permite realizarla del contenido que se muestra en la pantalla. Con Android R, de manera nativa se podrá realizar un desplazamiento y tener una captura alargada con mayor contenido.

El vicepresidente de ingeniería para Android de Google, Dave Burke, ha publicado en un tweet anunciando que lo pondrían en la lista de tareas pendientes para la próxima versión, Android R. Todavía falta al menos una versión del sistema operativo la letra Q, que llegará este otoño. Por ahora conocemos 21 smartphones de 13 fabricantes que podrán disfrutar de la beta de Android Q.

Mientras tanto, la función de captura de pantalla de desplazamiento ha estado disponible para quién sabe cuánto tiempo en las capas de personalizadas de fabricantes como Xiaomi, Huawei o Samsung. Esperamos que se puede incluso incluir en Android Q antes de su lanzamiento estable en el tercer trimestre como función inesperada. | Fuente: Droid Life

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?