Magisk Banner

Android Q ya se puede rootear, incluso antes de su presentación

Android Q todavía no ha visto la luz, está en sus primeras fases de desarrollo. Ya hemos podido ver algunas novedades filtradas, pero ahora el desarrollador de Magisk, John Wu, ha conseguido rootear la versión filtrada de Android Q.

Este desarrollador acostumbra a rootear cada versión de Android nada más empieza a llegar al mercado, pero esta vez se ha superado ya que Android Q no está ni siquiera presentada, está en fase de desarrollo. Destacamos que es una versión filtrada, con fallos y sin muchos añadidos finales. Pero ya se ha conseguido rootear.

El desarrollador lo ha exhibido en la red social Twitter, con una imagen que muestra la versión de Android Q por un lado mientras que se ejecuta la aplicación Magisk por el otro.

Curiosamente la aplicación Magisk corre la última versión Canary disponible, por lo que sugiere varias opciones: el desarrollador ha hecho pruebas sin cambiar el número de compilación (el cual es existente, pero la versión 1.82 todavía no) o en su defecto la misma versión funciona en Android Q sin ser modificada.

“Para aquellos que se preguntan si esto es legítimo o un tracking ‘build.prop’ hack: obtuve un Android Q GSI secreto, y los cambios necesarios ya están en el repositorio Magisk.”. Esto confirmaría que se han realizado una serie de cambios aunque hayan sido mínimos para hacerlo funcionar.

Ya sabemos que podremos rootear de forma sencilla Android Q incluso a meses de su presentación oficial, aunque puede que Google trabaje en la seguridad del sistema para impedir que sea tan sencillo que el desarrollador lo vuelva a conseguir como el año pasado, y ahora en este caso.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?