Android Q

Android Q podría permitir revertir una actualización en las aplicaciones en Google Play

Cuando instalamos una aplicación, o ya viene por defecto con la compra del dispositivo, siempre existe la posibilidad de desinstalarla. Pero cuando queremos volver a instalar, por lo general ya existe una nueva versión y quizás no guste lo que ha introducido nuevo. Android Q podría permitir a los usuarios revertir cualquier aplicación a una versión anterior.

Esto podría ser una realidad según las líneas encontradas por XDA en la ROM de Android Q filtrada hace unos días.

¿Vuelta al pasado de las aplicaciones con Android Q?

No es una locura, ya que sabemos de aplicaciones que han introducido novedades que no han gustado a los usuarios, y Google podría dar la posibilidad de retroceder a una versión anterior en Android Q. De esta forma, páginas como APKMirror quedarían en un segundo plano.

aplicaciones Android

Los desarrolladores de XDA encontraron algunas cadenas y nuevas funciones en Android Q que apuntan a ser compatibles esta función. Dos nuevos permisos para aplicaciones de nivel de sistema, “PACKAGE_ROLLBACK_AGENT” y “MANAGE_ROLLBACKS”, probablemente permitirán que Play Store restaure una aplicación a una versión anterior.

También hay dos nuevos eventos de transmisión, “PACKAGE_ENABLE_ROLLBACK” y “PACKAGE_ROLLBACK EXECUTED”, que podrían permitir a las aplicaciones averiguar si se han revertido a una versión anterior.

<protected-broadcast android:name=”android.intent.action.PACKAGE_ENABLE_ROLLBACK”/>
<protected-broadcast android:name=”android.intent.action.PACKAGE_ROLLBACK_EXECUTED”/>
<permission android:name=”android.permission.PACKAGE_ROLLBACK_AGENT” android:protectionLevel=”signature”/>
<permission android:name=”android.permission.MANAGE_ROLLBACKS” android:protectionLevel=”installer|signature”/>

Finalmente, se ha añadido un nuevo elemento ,”–enable-rollback”, al comando “pm” de Android (comúnmente utilizado a través de ADB). En alguna ocasión hemos explicado sus aplicaciones para este comando.

Google está tomando el camino de escuchar a los usuarios, Android Q parece que agradará a muchos. Primero supimos que habría, por fin, lo que parece la inclusión entera del modo oscuro del sistema y aplicaciones. Ahora podría dar la opción de retroceder a versiones anteriores de las aplicaciones. Veremos con qué más nos sorprende Google.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?