protocolo RCS Android Q

Android Q podría impulsar el protocolo RCS, ¿qué es y en qué nos beneficia?

El protocolo RCS no ha tenido el éxito que se esperaba por parte de Google y las operadoras. Si no sabes de qué se trata este protocolo, significa “Rich Communication Service” y quiere rivalizar con las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, es el sustituto del SMS que tanto tiempo llevamos dejando de lado.

Al tratarse de un protocolo, tanto las operadoras como los desarrolladores pueden realizar aplicaciones que lo utilicen para rivalizar con las aplicaciones de mensajería que actualmente reinan en nuestro día a día. Y ahora Android Q puede hacer que se animen a realizar más implementaciones con este protocolo que se llevó acabo tras un acuerdo de Google con varias operadoras.

Han aparecido varias nuevas API específicas de RCS en AOSP, como decimos, probablemente para la próxima versión de Android. Estas API pueden proporcionar aplicaciones de terceros con la capacidad de trabajar con RCS en operadores compatibles.

Google también se asoció hace tiempo con una gran cantidad de fabricantes incluidos LG, Motorola, Sony, HTC, HMD Global y muchos otros para usar Android Messages con RCS, y la aplicación de mensajería de Samsung también es compatible con RCS.

Ahora es trabajo de adaptar las aplicaciones existentes para hacerlas compatibles con este nuevo estándar. Y la pregunta es, ¿conseguirá el estándar RCS desbancar a las aplicaciones de mensajería actuales?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?