muere-android-beam-android-q

Android Q no tendrá Android Beam, la función de compartir archivos mediante NFC

Muchos usuarios desean tener el último sistema operativo, en este caso de Android Q. Esta versión añadirá una gran cantidad de novedades que se presentaron en el Google I/O de 2019 hace escasos días, pero también elimina una característica que lleva con nosotros desde hace muchos años: Android Beam.

No se espera que venga otro servicio a sustituirlo de forma nativa en el horizonte, pero las aplicaciones, incluida Google File, pueden lograr una funcionalidad similar. Además, ¿has utilizado esta funcionalidad alguna vez?

Android Q firma la desaparición del servicio Android Beam

Seguramente no te acuerdes, o nunca hayas llegado a escuchar nada acerca de Android Beam. Debes saber que es una tecnología de transferencia de archivos de igual a igual. Utiliza NFC para hacer el handshaking (que se traduce como “apretón de manos”) y Bluetooth para enviar los datos.

Android-Beam-desaparece-de-Android-Q
Android Beam, en una versión antigua del sistema

Actualmente se encuentra implementada en Android 9 Pie, pero ya no aparece en Android Q beta 2 ni en la beta 3 recién lanzada para un total de 21 smartphones de 13 fabricantes. Por lo que se confirma que Android Beam ha llegado a su final, y no volverá a aparecer según los representantes de Google.

Si la utilizabas, debes saber que podemos usar Google Files para  compartir archivos localmente a través de Wi-Fi. Es mucho más rápido y eficiente, ya que permite velocidades de hasta 480 Mbps, mucho más de lo que puede transmitir el Bluetooth. La conexión inicial se configura a través de Bluetooth, similar a AirDrop de Apple y la transferencia se cifra con WPA2.

Recordando brevemente la historia de una tecnología que ha llegado a su fin, Beam se introdujo por primera vez en 2011 con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Apple lanzó AirDop ese mismo año con iOS 7 y, parece que, la tecnología de Apple ha tenido más éxito gracias a la constante evolución. | Fuente: TechRadar

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?