Theming-Android-Q-portada

Android Q habilita el cambio de color de acento, fuente y estilo de iconos

Android siempre se ha caracterizado por ofrecer muchas opciones de personalización, pero muchas de ellas es necesario ser superusuario, o lo que es lo mismo, ser usuario root. Android Q quiere ofrecer más personalización y podremos tener un tema oscuro real así como cambiar el color de acento, al más puro estilo Oxygen OS de OnePlus.

Entre estas nuevas opciones, también podremos modificar la tipografía, es decir, la fuente, así como la forma de los iconos que adopta el sistema a nivel general. Esto último ayudará a tener una estética más homogénea, ya que actualmente cada aplicación realiza el diseño y forma que cree conveniente sin adaptarse a los estándares.

Las opciones para desarrolladores de Android Q incluyen color de acento, fuente y personalización de la forma del icono

Si nos dirigimos a las opciones para desarrolladores, podremos encontrar una nueva opción que apareció en la primera beta de Android Q. Como siempre, recordamos que debes habilitar este menú tocando varias veces el número de compilación.

La sección denominada “Theming”, cuenta con tres categorías de opciones en total: Color de acento, Título/ Cuerpo de la fuente, y Forma de icono. A continuación pasamos a detallar cada una de las secciones que podemos encontrar en esta nueva versión del sistema operativo de Google.

Si accedemos a las opciones de color de acento, podemos ver el azul por defecto, el color negro, verde y un tono morado, pero también en esta última Beta 4 se han añadido los colores Canela, Océano, Espacio y Orquídea. En cuanto a las opciones de fuente, por defecto tendremos Google Sans / Roboto, pero podremos cambiarla por Noto Serif / Source Sans Pro.  Por último, en el menú de forma de icono encontramos las opciones por defecto, una lágrima con una cola redondeada hacia la parte inferior derecha, squircles al estilo de Samsung y rectángulos o cuadrados redondeados.

Es un buen comienzo para poder tener a lo largo del tiempo nuevas opciones para personalizar aún más si cabe la interfaz de los smartphones al gusto del consumidor. Estos cambios, una vez se aplican, podremos verlos reflejados en el launcher de los Google Pixel, el menú multitarea, el panel de Configuración rápida y en otros apartados del sistema de Android.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias al medio inglés Android Police, podemos ver todos los cambios de diseño que la empresa ha realizado en Android, y los cuales esperamos que lleguen a la versión final. Sin duda, gustará a los amantes de la personalización.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?