Android Q banner

Android Q añade un gesto similar a iOS para cambiar de aplicación rápidamente

Parece que la nueva beta de Android Q en su segunda versión introduce varios cambios importantes. Ahora los gestos de Android Q son más similares a los que encontramos en iOS para los iPhone.

Ahora podemos desplazar la “píldora” para cambiar de aplicación fácilmente, un parecido muy similar a Apple, aunque este permite mayor ratio de pantalla.

Un nuevo gesto para la navegación en Android Q

Google ha introducido nuevos gestos a esta Beta 2, y parece que funcionan un poco mal por ahora. A pesar de añadir el gesto para cambiar de aplicación rápidamente, se ha eliminado la posibilidad de usar los gestos en la pantalla de inicio o en la multitarea.

Estos gestos son similares a lo que anunciaba el medio XDA-Developers que encontraron en el Pixel Launcher hace un par de semanas. También algunas animaciones recuerdan a este anuncio. A continuación puedes ver un vídeo de la nueva forma de interacción:

Otro cambio notable es que se puede cambiar por completo el estilo de la barra de navegación. El medio inglés ha encontrado un menú el cual se puede modificar el botón de retroceso mediante comandos ADB que permite un nuevo gesto:

adb shell settings put global quickstepcontroller_showhandle 1

Esto es síntoma de que Google está trabajando en solucionar un aspecto criticado por los usuaros, ya que tenemos gestos, pero estos continúan ocupando un porcentaje considerable de la pantalla. Por lo que no sirve de mucho tener este sistema de navegación.

Esperamos que la versión final de Android Q traiga lo que esperamos los usuarios, sino, siempre quedarán aplicaciones de terceros. Toma nota Google, también esperamos una implementación completa del modo oscuro bien realizada. Google Photos muestra que es posible que veamos una tema oscuro en condiciones para los usuarios entusiaste de la interfaz oscura, entre los cuales me incluyo. | Fuente: XDA-Developers

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?