Android-Q-logo-smartphone

[Actualización: se reanuda el lanzamiento] Android Q Beta 5 se detiene por problemas de instalación

El mes pasado hubo problemas con la actualización de Android Q Beta 4, y parece que esos problemas se han repetido una vez más con la última actualización publicada ayer, Android Q Beta 5.

La nueva actualización lanzada por Google de forma oficial ha sido detenido por problemas de instalación, tal y como sucedió con el anterior software distribuido.

Android Q Beta 5 detenida por problemas de instalación, otra vez

Google ha detenido el lanzamiento de Android Q Beta 5 citando problemas relacionados con la instalación de actualizaciones. Los desarrolladores del sistema operativo no han revelado la causa real al momento de escribir el artículo, pero han confirmado que están investigando el problema.

Android-Q-smartphone

Tan pronto como se soluciona el problema, se restablecerá la actualización a todos los dispositivos compatibles. En este caso, únicamente para los Pixel que disfruten de la versión beta de Android en estos momentos. Si no estás inscrito en el programa beta y quieres probar la nueva ROM, puedes hacerlo desde aquí.

Con el calendario de publicación en la mano, la versión estable de Android Q probablemente se lanzará el próximo mes. La nueva versión Beta 5 es una de las candidatas a ser la definitiva.

Esta actualización incluye las API finales, la API 29 SDK oficial y trae un nuevo gesto que permite iniciar Google Assistant deslizando desde cualquier esquina de la pantalla. Este gesto podemos encontrarlo en algunos dispositivos como Huawei.

Google también ha dicho que con próxima Beta 6, cambiará la forma de navegación a 3 botones por defecto cuando se está usando un lanzador personalizado, como por ejemplo Nova Launcher. | Fuente: Reddit

Actualización el 12/07/2019 a las 11:20

Google ha reanudado el lanzamiento de Android Q Beta 5, que se detuvo poco después de su lanzamiento inicial debido a problemas con las instalaciones.

La empresa todavía está investigando el problema, ya que no ha encontrado la causa. Sin embargo, la compañía ha reanudado el lanzamiento de OTA ya que está “poniendo un porcentaje muy pequeño de dispositivos” en Beta 4 después de no haber podido instalar la quinta versión beta y no hacer ningún daño importante.

Fin de la actualización

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?