Android Q banner

Android Q Beta 2 ya está disponible para su descarga, estas son algunas de las novedades

Android Q Beta 2 ya está entre nosotros. Google ha publicado las nuevas imágenes de fábrica así como las OTA para los Google Pixel originales hasta la tercera generación.

La actualización ha llegado según lo esperado, ya que la fecha aproximada estaba marcada en el calendario. Pronto se descubrirán las adiciones que se han añadido a Android Q Beta 2 respecto a la primera actualización.

No esperamos grandes cambios, más que algunas adiciones y corrección de errores. Como siempre, recordamos que es una beta y puede ocasionar fallos en el funcionamiento del dispositivo. Aún así, puedes descargarla bajo tu riesgo, y ser uno de los privilegiados en poder probar la nueva beta del sistema operativo de Google.

A continuación se muestran las descargas, tanto las imágenes de fábrica como los archivos OTA, de todos los dispositivos Pixel:

Archivos OTA:

Imágenes de fábrica:

Algunas novedades que sabemos hasta ahora de Android Q Beta 2

La Beta 2 incluye algunos cambios visuales que no son relevantes para los desarrolladoes, ya que estos buscan sacar el máximo rendimiento al código interno que los mortales no vemos. En cambio se ha incorporado una nueva API para la direccionalidad del micrófono, que permite a las aplicaciones extraer audio desde diferentes direcciones.

La API se denomina MicrophoneDirectio, y promete mejorar el sonido que recogen los smartphones. Ésta permite a los desarrolladores especificar la captura de audio desde dos direcciones, tanto delantera como trasera. También admite la especificación de “zoom” para micrófonos que admiten dimensiones de campo variable.

Android-Q-logo-smartphone

Otra característica notables es que ahora las notificaciones de medios, véase por ejemplo la reproducción de música, tienen barras de progreso y también se pueden buscar. De esta forma es más fácil cambiar de canción, de podcast o cualquier otro recurso.

En cuanto sepamos más acerca de esta actualización, iremos publicando artículos. Por este motivo, te invitamos a seguirnos en las redes sociales para estar siempre al día del mundo Android, especialmente en estos momentos.

La nueva Beta 2 de Android Q ya ha sido lanzada en forma de OTA y algunos usuarios ya la están recibiendo. Ya puedes dirigirte a los ajustes, y presionar el botón “Buscar actualizaciones”. Pronto traeremos más novedades al respecto.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?