launcher-aplicaciones

Android Beta 5 introduce el gesto para bajar las notificaciones en Pixel Launcher

Una característica que incluye multitud de launchers en Android podría llegar oficialmente al Pixel Launcher. Según un informe, Android Q Beta 5 incluye en el launcher por defecto la opción de gesto para deslizar hacia abajo para abrir la cortina de notificaciones y ajustes rápidos desde cualquier lugar de la pantalla de inicio.

Esta funcionalidad es bastante útil sobre todo con la tendencia actual de smartphones con pantallas de más de 6 pulgadas de diagonal con un formato panorámico. Por fin Google parece que está incorporando de forma nativa lo que los usuarios utilizan de forma regular gracias a otros desarrolladores con aplicaciones de terceros.

Google añade un gesto útil y muy usado a Pixel Launcher

Seguramente hayas usado Nova Launcher, ya que es altamente popular. Incluye esta función desde tiempos inmemorables, puedes deslizarte hacia abajo desde cualquier lugar de la pantalla de inicio para bajar las notificaciones de manera sencilla sin necesidad de subir el dedo hasta arriba.

Nova Launcher ajustes en un teléfono

No existe mucha novedad, pero sí lo es que Google lo haya introducido de manera nativa, dando al usuario lo que lleva usando por aplicaciones de terceros durante mucho tiempo. También podemos encontrarlo en la capa de personalización de otros fabricantes.

Cuando realizamos el gesto, la cortina de notificaciones y ajustes rápidos acompaña a nuestro dedo. Esto hace que la animación sea más fluida y suave, la tendencia por la que han optado muchos fabricantes para una mejor experiencia de usuario.

Es posible que la Beta 5 pueda desplegarse a lo largo del día de hoy, ya que Google es conocido por publicar estas actualizaciones los miércoles. Es probable que tengamos más novedades acerca de esta versión en las próximas horas. | Fuente: XDA Developers

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?