Ya puedes descargar el código fuente de Android 10 para cualquier dispositivo

Android 10 es la nueva versión del sistema operativo de Google, y tras llegar de forma oficial cargado de novedades internas ahora es posible descargar el código fuente de Android 10 AOSP. Los Google Pixel ya han sido actualizados, y pronto llegará a otros teléfonos móviles así como tabletas.

Por desgracia, los nombres de postres se han acabado para siempre ya que el alfabeto no es infinito y la décima versión era especial, el momento perfecto para realiza el cambio. Aunque esto no debería importar mucho a los usuarios, pero era divertido intentar adivinar qué alimento iba a ser seleccionado año tras año.

Android 10 AOSP, ya está disponible el código fuente completo

Google ahora está en el proceso de subir el código fuente de Android 10 al Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP). En poco tiempo estará disponible para que los desarrolladores comiencen el despliegue de su software a la última versión. Además, recordamos que se dispone de Project Treble para una mayor rapidez del proceso.

Android-Q-smartphone

Esta actualización trae grandes características como un modo oscuro en todo el sistema, navegación completa por gestos, permisos renovados y más. Puedes encontrar todas las novedades en este artículo.  Android 10 añade soporte para que los HAL se apaguen automáticamente cuando no tienen clientes.

Para los dispositivos con esta versión del sistema que admiten eSIM, se debe definir una matriz de ID de ranura eUICC no extraíble. Los dispositivos también deben ser compatibles con IRadio HAL v1.4 e IRadioConfig HAL v1.2. Los Google Pixel han recibido esta compatibilidad con la eSIM, por lo que no sería extraño verlo implementado en otros fabricantes.

Esto permitirá a los desarrolladores de ROM personalizadas comenzar a llevar Android 10 a los dispositivos. Por lo tanto, en poco tiempo deberíamos ver las primeras custom ROM para una gran cantidad de dispositivos, sobre todo de LineageOS.

Obtener Android 10 estable debería ser más fácil que nunca ahora que se ha lanzado el código fuente, ya que anteriormente se podía conseguir mediante GSI.

» Te interesará: ¿Qué teléfonos se actualizarán a Android 10? Esta es la lista completa

Para descargar el código fuente de Android 10, puedes hacerlo desde aquí. Esta es la parte del sistema de compilación de Android basada en Makefile. Si necesitas más información acerca de los cambios en cuanto a código interno, puedes consultar la web oficial de Android.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?