Análisis Xiaomi Mi Scale 2, la báscula para dominar tu cuerpo

Si algo nos gusta en Techdroy, además de la tecnología, es el deporte. Siempre apreciamos los gadgets que ayuden a controlar nuestro cuerpo a lo largo del tiempo. Xiaomi posee un buen ecosistema en este aspecto, y tras cientos de mediciones ésta es la mejor báscula del mercado.

Y no nos engañemos, la tendencia general de la sociedad es hacia una vida sedentaria. Debemos movernos, aunque poco sea, dar pequeños paseos de 30 minutos al día. Pero también debemos llevar una buena alimentación.

La Mi Scale 2 de Xiaomi detallará cada aspecto de tu cuerpo: masa corporal, músculo, grasa, agua, peso de los huesos… Los parámetros más relevantes para mantenerte en forma. Así mismo, nos dará consejos de salud.

Diseño Mi Scale 2

Las primeras impresiones del diseño

En cuanto al diseño poco hay que decir, un cuerpo ABS blanco con las esquinas y bordes redondeados, así como cuatro redondeles de acero para realizar las mediciones correctas de nuestro cuerpo. Pero de ellas, hablaremos más adelante.

Algo que es realmente cómodo es la posibilidad de tal como la sacas de la caja, colocas las 4 pilas (AAA) y ya puedes empezar a registrar los primeros datos. He de decir que las pilas duran muchísimo, ya que tras más de año y medio, siguen vivas.

Parte trasera Mi Scale 2

Todos sabemos como es Xiaomi, cuida cada detalle del diseño y nos presenta una plataforma de gran tamaño 400 x 400 milímetros y apenas 15 milímetros de espesor.

Un complemento perfecto para controlar tu actividad

La verdad es que si poseemos una pulsera de actividad de la compañía como la Mi Band 3, o un smartwatch como el Amazfit son un complemento perfecto para la báscula. ¿Por qué? Porque se conecta a través del Bluetooth mediante la aplicación Mi Fit, y todos los datos acerca de tu actividad (y ahora el estado de tu cuerpo) están accesibles en cualquier momento en el mismo lugar.

Pesando Mi Scale 2

Si no cuidas tu cuerpo, nadie lo hará por ti. Bueno, la Mi Scale 2 cuando haga las mediciones animará a que cambies esos malos hábitos.

Se pueden registrar varios usuarios, hasta 16 usuarios distintos, y al pesarse (una vez está definido en la aplicación), reconoce quién se ha subido a ella y guarda los datos. La verdad es que es una forma muy cómoda de que toda la familia lleve unos hábitos saludables, con un mismo dispositivo.

Esta báscula mide hasta 100 Kg con absoluta precisión de 100g y es capaz de soportar hasta un peso máximo de 150 Kg. Ofrece una gran pantalla LED con números enormes y luminosos que nos indica el peso (se puede ajustar el peso a KG u otras unidades). Y, como decimos, no solo nos informa de nuestro peso. Pero, ¿cómo obtiene la báscula las mediciones de la grasa, el músculo, el agua, etc?

¿Cómo hace las mediciones la Mi Scale 2? Se llama bioimpedancia

La Mi Scale 2 funciona por bioimpedancia, donde dos electrodos actúan como entrada de la corriente, y los otros como salida. La báscula mide el tiempo que la corriente tarda en llegar de un electrodo a otro: ya que el agua es un buen conductor y nuestro cuerpo rebosa de tal elemento.

Éstos son de acero 304L, con tecnología BIA. Gracias a ellos es capaz de darnos unos resultados más o menos precisos, lo suficiente para controlar nuestros hábitos y ver las mejoras (o como de mal lo estamos haciendo…).

Podrá medir hasta 7 parámetros corporales, además de informarte sobre tu estado de salud y los avances que logras a lo largo del tiempo. Podremos medir: indice de masa corporal, grasa corporal, equilibrio del agua, metabolismo basal, nivel de grasa visceral, masa muscular y masa ósea, así como los resultados generales.

  • Metabolismo basal: cantidad mínima de energía que un cuerpo necesita ingerir para hacer sus funciones básicas cada día.
  • Porcentaje de masa muscular: sirve para conocer la cantidad de nuestro peso que es músculo. El aumento de músculo nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo basal.
  • Porcentaje de grasa corporal: sirve para saber cuánto porcentaje del peso del cuerpo es grasa. Unos niveles normales son necesarios para vivir.
  • Volumen de masa ósea: es capaz de determinar el nivel de hueso que tenemos en el cuerpo.
  • Nivel de agua: permite saber si el cuerpo está debidamente hidratado o no en ese momento.
  • Nivel de grasa visceral: permite saber el nivel de grasa que hay en tus órganos. Esta medición es algo compleja, por lo que la báscula puede excederse. Pero, si realmente este porcentaje alcanza valores demasiado altos sí que sería recomendable analizar con un médico.
  • Índice de masa corporal: sirve para saber, para una complexión estándar, cómo de buena es la relación entre el peso y la altura. Aún teniendo un buen IMC uno puede tener grasa de más, por lo que es un término que no se usa en exceso.
  • Evaluar tu estado físico: realiza un balance de todos los datos y muestra cómo de bien estás.

¿Son fiables los datos que obtenemos de un dispositivo como la Mi Scale 2?

La verdad es que sí, pero siempre y cuando lo tomemos como datos puramente cualitativos. Pero si tenemos un problema real o son datos aislados, pueden no ser fiables.

Mi Fit con los datos de Mi Scale 2

Está diseñada para ver nuestro progreso a lo largo del tiempo, no como algo profesional. Y no puedes esperar que lo sea por el coste actual del producto. Pero sí para valores cualitativos.

Lo bueno de esta báscula combinado con la Mi Band 3, por ejemplo, es que podemos ver si bajamos o subimos de peso así como cuanta actividad hemos realizado para lograrlo.

Conclusiones de la Mi Scale 2

Si eres de los que se preocupa por su salud, o simplemente quieres unos datos cuantitativos para llevar un seguimiento de tu cuerpo, la Mi Scale 2 es la báscula ideal. Además, no deberemos desembolsar gran calidad que cuestan otras de sus características como más de 130 euros o incluso rozando los 200 euros de precio.

Por su gran diseño minimalista y por sus funciones, la nueva báscula inteligente de Xiaomi se merece estar en cualquier baño y subirse encima de ella. Que se porte bien o mal… depende de ti.

Logo Xiaomi en la Mi Scale 2

Puntuación de la Mi Scale 2

Diseño - 95%
Características - 90%
Precisión - 90%
Conectividad - 85%

90%

Por su gran diseño minimalista y por sus funciones, la nueva báscula inteligente de Xiaomi se merece estar en cualquier baño y subirse encima de ella. Además no olvidamos que tiene un precio económico para todos los bolsillos.

Comprar
User Rating: 4.85 ( 2 votes)
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?