reloj Xiaomi Mijia con tinta electrónica y termómetro de higrómetro digital

Análisis reloj Xiaomi Mijia con tinta electrónica y termómetro de higrómetro digital

Cuando miramos el mercado y buscamos productos de bajo coste que puedan ayudarnos en nuestro día a día, se nos viene a la cabeza Xiaomi. Y en este caso hemos probado durante algunas semanas el reloj con tinta electrónica de Xiaomi. Concretamente es de la empresa Mijia, una de las tantas empresas que fabrican productos para la compañía asiática. Pero, ¿qué tiene de especial este reloj con estética elegante? Es termómetro de higrómetro digital.

Simple y llanamente, un termómetro higrómetro o termohigrometro es un aparato para medir la humedad y la temperatura. Además, este nos permite ver la hora en todo momento. Veamos qué nos puede ofrecer este pequeño Mijia Digital Hygrometer Clock.

Una estética sencilla, pero elegante

No podemos negar que tiene una estética elegante que encaja en cualquier lugar, también por su sencillez. Es un producto pensado para estar en un lugar fijo, o movible ya que en la caja disponemos de tres diferentes formas de anclaje.

reloj con tinta electrónica de higrómetro digital Mijia

Mi elección personal ha sido por la movilidad en una superficie plana, por lo que he puesto detrás un pivote de sujeción. Pero también podremos hacerlo mediante un adhesivo magnético para nuestro frigorífico o directamente colgada en una superficie.

En mi caso, encaja a la perfección para tenerlo debajo de la pantalla del monitor. ¿Por qué? Porque puedo ver en todo momento la hora, la temperatura y la humedad actual sin tener que apartar la vista de la pantalla. Si hace demasiado calor, enciendo el ventilador de techo para estar más fresquito.

Además, también puedo controlar la hora para saber los tiempos que empleo en cada cosa que hago para evitar perder la noción del tiempo. Y hablando de la noción del tiempo y de perderla, esto no será posible con este reloj de Xiaomi de tinta electrónica.

termómetro de higrómetro digital Xiaomi

Cada media hora la pantalla cambia de color y se ilumina en negro con la hora en blanco, por lo que destaca bastante y eres consciente de la productividad. Por cierto, la pantalla de tinta electrónica E-tinta es de 3,7 pulgadas con unas dimensiones de producto de 110 x 55 x 10.1 mm por lo que encajará en cualquier rincón de nuestro hogar.

Reloj con tinta electrónica de Xiaomi, ¿qué utilidad tiene?

El reloj pasará desapercibido en cualquier lugar, tanto en casas clásicas como en lugares modernos por su estética simple. Y, ¿qué es capaz de realizar este reloj tan económico? Tendremos bajo control los siguientes aspectos: hora, humedad y temperatura. También se incluye una divertida cara que indica el estado del lugar, y como a la hora de escribir este artículo es verano… no está demasiado contento.

Una de las cosas importantes de este tipo de termómetros, es la presión. Esta debe ser adecuada para una correcta medición. Pero si tenemos datos fiables, solemos prestar más atención a las temperaturas que hay en el interior así como en el exterior, aunque sin uno de estos gadgets podríamos intuir tanto la humedad como la temperatura por experiencia.

Además, este reloj de tinta electrónica de Mijia es inteligente. Podemos consultar los tres aspectos comentados anteriormente a través de la app Mi Home configurada en región China. Si no hacemos esta configuración de región, lamentablemente no aparecerá a pesar de haberla registrado con anterioridad.

Pero la utilidad de la aplicación no se limita a poder ver los registros de temperatura y humedad a lo largo del tiempo, también podemos crear escenas inteligentes. Utiliza conectividad Bluetooth 4.0 para la conexión con nuestro smartphone. Esto puede ser de gran utilidad, ya que si por ejemplo la temperatura supera los 30 grados podemos encender un ventilador o el aire acondicionado para adaptar la temperatura a condiciones ideales.

reloj-xiaomi-tiene-sensor-temperatura-humedad

Las opciones son infinitas, ya que también podemos jugar con la temperatura, la humedad y la hora para realizar muchas escenas. Las limitaciones llegarán por tu imaginación y según los dispositivos del ecosistema de Xiaomi tengas en tu hogar conectados.

Mencionar que funciona con pilas, pero al ser de tinta electrónica tendrá una vida larga de uso antes de tener que sustituirla. No es algo que hayamos podido corroborar en estas semanas de uso, pero puede durar varios meses e incluso más. Concretamente son dos, el modelo CR2032 de 3V. Para su reemplazo, tan solo debes retirar la tapa trasera y poner dos nuevas.

Conclusiones del reloj con tinta electrónica de higrómetro digital

Este termómetro de higrómetro digital de Xiaomi puede ser buena opción para crear escenas entre dispositivos de la empresa a través de la app. Mide correctamente la temperatura ambiente así como la humedad, y no olvidamos una de sus funciones básicas que es el reloj.

En mi opinión, a pesar de ser muy económico debes reflexionar y saber qué utilidad le darás al dispositivo. Por ejemplo: control de la temperatura en casa, decoración e información, control de temperatura, ahorro de energía, etc. Esta clase de termómetros son buenos tanto para invierno como para verano, ya que podemos saber la temperatura y la humedad dentro y fuera de casa durante todo el año.

El control de los parámetros que ofrece este dispositivo nos permite mantener un ambiente saludable que nos hará sentirnos mejor. La humedad y la temperatura son dos variables que afectan directamente a nuestro organismo y bienestar. Por el coste de alrededor de 15 euros desde China, creo que es algo que debe estar en todos los hogares tanto dentro como fuera.

Xiaomi-Mijia-Digital-Hygrometer-Clock-reloj-despertador-temperatura-tiempo-meteorologia-higrometro

Análisis Xiaomi Mijia reloj con tinta electrónica

Diseño - 90%
Pantalla - 90%
Funciones - 100%

93%

Un reloj con estética sencilla pero elegante que cumple con sus funciones de medición de temperatura así como de la humedad, tanto en interiores como en exteriores. Nos ayuda a controlar también el tiempo, y mantener un bienestar adecuado en nuestro día a día.

Comprar
User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?