Análisis Redmi Note 8 Pro, la revelación de 2019 con procesador MediaTek



En enero, Xiaomi anunciaba que la emblemática línea Redmi pasaba de ser un simple modelo a ser una empresa independiente. Aunque sí, siempre tendrá ese gran respaldo. Con el primer dispositivo presentado, la compañía acertó y triunfó en el mercado gracias a su calidad y un bajo coste. Ahora, ha llegado la renovación 6 meses después y quiere reivindicarse como empresa con el nuevo Redmi Note 8 Pro, el cual analizamos en este artículo.

Os anticipamos que es un teléfono con un gran potencial, tiene mucho que ofrecer por el precio. Encontramos un nuevo, y polémico, hardware con el que hace patente su reivindicación en la gama media. ¿Puede que estemos ante el mejor smartphone de gama media? Tendremos que ver los diferentes aspectos de este Redmi Note 8 Pro.

Ficha técnica del Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro
PANTALLAIPS de 6,53 pulgadas, resolución FHD+ y 396 ppp, 91,4%
PROCESADORMediaTek Helio G90T
MEMORIA RAM6 GB / 8 GB
ALMACENAMIENTO64/128 GB + microSD hasta 256 GB
CÁMARA TRASERA64 Mp, f/1.8, 1/1,7”, 0,8µm 1,2”, PDAF
2 Mp, 1,75 µm (macro)
2 Mp, 1,75 µm (profundidad)
8 Mp gran angular 13 mm, f/2.2, 1/4", 1,12µm
CÁMARA FRONTAL20 MP
BATERÍA4.500 mAh
Carga rápida 18W
SOFTWAREAndroid 9 Pie
MIUI 10
CONECTIVIDAD4G, Wi-Fi ac, USB C, minijack, NFC, lector de huellas trasero, certificación IP52

Un diseño estético y cuidado

En términos de diseño, el Redmi Note 8 Pro no es una gran revolución de su predecesor, y eso no es necesariamente algo malo. El Redmi Note 7 tenía Gorilla Glass 5 para su parte delantera y trasera, y el nuevo Note 8 Pro tiene la misma configuración. El marco lateral está fabricado en plástico, por lo que las antenas no están a la vista y es más duradero frente a golpes que el cristal o el metal.

Redmi-Note-8-Pro-parte-trasera

Además, en aproximadamente las mismas dimensiones el nuevo Note 8 Pro de Redmi ofrece más pantalla. Eso sí, es bastante más pesado ya que alcanzamos los 200 gramos debido a su módulo de cuatro cámaras y su enorme batería. Pero el lado bueno es que es cómodo de sostener, por lo que no ha supuesto ningún problema en el día a día.

Al disponer de vidrio en la parte trasera, es resbaladizo como cualquier otro respaldo brillante. Por lo tanto, recomiendo llevarlo con funda por seguridad a percibir caídas inesperadas. Y ya que hablamos de la funda protectora, viene una incluída en la caja. El módulo de cámara sobresale demasiado del cuerpo, por lo que la funda no logra cubrir adecuadamente los sensores traseros, tan solo protege la parte frontal con un pequeño escalón haciendo que en ningún momento entre en contacto con la superficie donde lo posamos. Quizás quieras ponerlo boca abajo en lugar de posar los sensores, pero están también protegidos por Corning.

Curiosamente, la lente macro no está en la protuberancia, pero la compañía mantiene el flash LED en el lado derecho de la matriz. En la parte trasera también encontramos el sensor de huellas fácilmente identificable al tacto, por lo que no encontramos nada bajo la pantalla como el Xiaomi Mi A3. Debajo del gran módulo de cámaras, encontramos serigrafiado «64 MP AI SUPER CAMERA», una de las características nuevas de este smartphone.

diseño-Redmi-Note-8-Pro

En cuanto a la parte trasera, poco más debemos comentar aparte de que encontramos el logotipo de la empresa Redmi situado en la parte inferior. Podemos adquirirlo en varios colores de manera oficial en España: blanco nácar, verde bosque y gris mineral. Creo que el color verde, nuestra unidad, es la más bonita de las tres por ser un color diferente al resto.

Pasamos al frontal. Aquí encontramos un smartphone todo pantalla con biseles reducidos, pero no tanto como podemos encontrar en los gama alta. En la parte superior, se encuentra un pequeño notch en forma de gota de agua que alberga la cámara frontal. Situado justo al lado del sensor fotográfico, tenemos un LED de notificaciones tenue, sinceramente no sirve de mucho. En el pequeño marco superior, encontramos los diferentes sensores así como el altavoz para las llamadas.

La parte inferior ofrece una rejilla para el altavoz, el conector USB C, el micrófono principal y un conector de audio de 3,5 mm. Mientras que la parte superior alberga una función IR para poder utilizar el smartphone como mando a distancia y el micrófono de cancelación de ruido.

El lado izquierdo del marco está reservado solo a la bandeja de la tarjeta SIM y microSD, al lado contrario tenemos el control de volumen y el botón de power.

Para concluir con el diseño del Redmi Note 8 Pro, la muesca no es molesta en ningún caso y los biseles son lo suficientemente delgados. Pero la protuberancia de las cámaras deja que desear y quizás se podría haber intentado solucionar o incluir una funda adecuada para protegerlas.

Un pequeño notch, pero todo pantalla

El Redmi Note 8 Pro cuenta con un panel LCD con una pequeña muesca en la parte superior. El panel tiene un tamaño de 6,53 pulgadas de diagonal que se ajusta a una resolución de 1080 x 2340px, es decir, FHD+. Tenemos una relación de aspecto de 19.5:9, está protegido por Gorilla Glass 5 y admite HDR, un hallazgo raro en este rango de precio.

notch-Redmi-Note-8-Pro

Muy bien, pero esto son solo datos fríos que no te dicen nada. ¿Qué tal es la calidad de este panel? Creo que es uno de los puntos donde Redmi ha tenido que recortar, porque notamos que falta brillo en exteriores cuando estamos en pleno sol. Este es el único detalle que te puede preocupar del teléfono, tiene un brillo demasiado bajo y hace imposible la visualización de la información en el panel.

Según Xiaomi, el panel alcanza unos 460 nits, y con el modo automático activado, la pantalla puede llegar a 640 nits. No hemos podido comprobar estos valores, pero en nuestras pruebas notamos que carece de suficiente brillo cuando incide directamente el sol.

pantalla-Redmi-Note-8-Pro

En cuanto a color y contraste, podemos afirmar que es un panel adecuado siempre teniendo presente que estamos ante una pantalla IPS. En lo que respecta a la uniformidad, notamos algunos pequeños halos alrededor del bisel inferior y alrededor de la muesca en la parte superior. Aún así, podemos decir que apenas se notan y son mucho menos prominentes que en otros teléfonos de la competencia. Además, personalmente me gusta el tema oscuro de MIUI y tan solo es notable con fondos claros.

Podemos cambiar manualmente los colores y el contraste de la pantalla desde los ajustes de MUI, disponemos de tres opciones: Contraste automático, Contraste alto y Predefinido. Además, podemos establecer colores más cálidos o frios según nuestros gustos. Pero de fábrica, viene bien calibrada.

dark-mode-miui-10-Redmi-Note-8-Pro

El sensor de luminosidad funciona de manera rápida y correcta, adaptándose adecuadamente a todas las situciones. Aunque, en algunas ocasiones baja más de lo deseado y debemos corregirlo de manera manual, sucede muy de vez en cuando y no es algo preocupante. Cuando llega la noche, el brillo se adapta a una luminosidad correcta sin ser molesta gracias al brillo mínimo.

La pantalla es un factor importante, y como hemos mencionado contamos con compatibilidad de HDR para poder disfrutar de contenido grabado con esta técnica en YouTube o Netflix, por ejemplo. Es gratificante haber encontrado un terminal con esta funcionalidad por un precio contenido.

Gracias Redmi, un lector de huellas que funciona como debe

Como tenemos un panel IPS, no es posible incorporar un sensor de huellas en la pantalla. Al menos uno que funcione de manera adecuada. Por lo tanto, tiene sentido colocar el sensor de huellas en la parte trasera junto al módulo de cámaras que sobresale, ya que la protuberancia ayuda a encontrarlo de forma sencilla. Pero, ¿qué tal ha funcionado en el día a día?

funda-Redmi-Note-8-Pro

Siempre lo voy a repetir, en la gama media por ahora no tiene ningún sentido incluir un lector de huellas en pantalla. Gracias a Redmi por olvidar esta moda y conservar el lector en la parte posterior, ya que funciona muy rápido y no ha fallado en ninguna ocasión. Así, sí.

Por otro lado, tenemos el lector facial. Este ha funcionado de manera correcta, pero es menos seguro y más lento. Teniendo un lector de huellas tan eficiente, no lo recomendaría.

Un sonido que no enamora, pero es adecuado

Redmi sigue apostando por el jack de 3.5 mm para poder escuchar audio mediante cable, sin duda es un gran acierto para muchos usuarios. Funciona a la perfección con varios modelos que hemos probado, otorgando una buena calidad de sonido. Pero, personalmente, soy amante de los auriculares inalámbricos.

En este sentido, hemos podido probarlo con varios auriculares inalámbricos como los Kygo Life A9/600. A pesar de aceptar el códec de audio aptX, el Redmi Note 8 Pro tan solo es capaz de sacar audio con AAC. Por si no lo sabes, este último códec es similar al SBC pero proporciona mejor calidad de sonido. Este códec es muy popular gracias a la plataforma Apple iTunes. Como contra, debemos mencionar que no es muy común encontrarlo en auriculares.

sonido-Redmi-Note-8-Pro

Por otro lado, el códec de audio aptX es ideal para aplicaciones de audio demandantes ya que codifica el audio de manera más eficiente y acepta mayor información que el SBC. Reduce drásticamente la latencia en la conexión inalámbrica y mejoran la calidad del sonido. Pero a decir verdad, la mayoría de usuario no percibirá la diferencia entre uno u otro.

Si hablamos del altavoz principal, se escucha alto y claro. Sin embargo, no está a la altura en cuanto a calidad respecto a otros dispositivos con un mayor precio, en algunas ocasiones llega a distorsionar el sonido cuando este está al máximo. Como es normal en un smartphone, faltan matices en los agudos y mejores graves.

¿Por qué tener sólo tres? Una fotografía con muchas posibilidades, limitada a 64MP

¿Alguien ha dicho «marketing»? Debemos reconocer que la cámara cuádruple en la parte posterior suena impresionante sobre el papel, especialmente en este rango de precio. Pero las cosas no son lo que parecen y no debemos dejarnos llevar por simples números.

camaras-redmi-note-8-pro

Una de las cámaras se usa para la detección de profundidad mientras que el otro sensor de 2MP se usa para tomas macro. Los otros dos sensores, son el principal de 64MP junto a una unidad de 8MP para realizar el ultra gran angular. No hay un teleobjetivo. Aunque en realidad, pocos dispositivos tienen una cámara teleobjetivo adecuada por lo que se agradece que tengamos otras posibilidades.

El protagonista sin lugar a dudas es el sensor de 64 MP, ya que es la novedad frente a los 48 MP del Redmi Note 7. Nunca antes un smartphone había alcanzado tal cantidad de píxeles en una fotografía, y este número no se debe confundir ni mucho menos con calidad de imagen. Es un sensor grande de 1/1.7 pulgadas con píxeles de 0.8 µm, y la lente tiene una apertura de f/1.9.

Este utiliza la tecnología pixel-binning que une 4 píxeles contíguos para formar una fotografía de 16 MP. Esta es la resolución de las imágenes que obtenemos por defecto, pero en la aplicación de cámara tenemos un apartado específico para poder sacar el máximo partido a esta cámara descomunal en resolución.

La cámara ultra gran angular es de 8MP con apertura f/2.2, con un tamaño de 1/4 pulgadas, 1.12µm píxeles y sin función de enfoque automático. La lente macro tiene una resolución de 2MP con f/2.4 y píxeles bastante grandes de 1.7µm.

Y finalmente, la cámara frontal que se encuentra en la muesca es de 20MP con f/2.0, por lo que esperamos que salgan imágenes nítidas de este sensor. Ahora sí, una vez sabemos los datos técnicos podemos salir a la calle a realizar fotografías. ¿Cómo se ha comportado la cámara del Redmi Note 8 Pro?

El sensor de 64 MP hace muy bien su trabajo

Las fotos a la luz del día con la cámara principal se ven bien al principio hay un exceso de nitidez visible, y aunque el HDR está haciendo un buen trabajo, deja un poco más que desear. Hemos notado que esto sucede principalmente cuando aparece la marca de agua de Redmi, puede que quieran aparentar que sus fotografías son mucho más nítidas gracias a esos 64 MP que en realidad son 16 MP… Aún así, podemos afirmar que las fotografías obtenidas por el día son muy buenas por el precio que estamos pagando, incluso puede llegar a superar a gamas alta en algunos casos.

16MP-vs-64MP
16MP vs 64 MP

Al cambiar a la cámara de 64MP reales, las imágens capturadas aún se ven geniales. El nivel de detalle es francamente impresionante, y esperábamos que hubiese menos luz a esta resolución causado por el tamaño de los píxeles. Se observa un poco de ruido cuando amplias excesivamente la imagen, pero obtenemos mejores detalles que disparando a 16 MP.

Por lo general en el Redmi Note 8 Pro, recomiendo usar la resolución completa de 64MP ya que podría tener sus beneficios si estás en escenas bien iluminadas. Sin embargo, el tamaño del archivo es una consideración, ya que estos archivos registran alrededor de 20 MB cada uno. Un detalle importante, pero si tenemos una gran microSD no debería suponer un problema.

El problema llega si queremos enviarla a las redes sociales o por mensajería instantánea, ya que estas comprimen en exceso los archivos perdiendo los detalles. Aunque, como bien sabrás, puedes enviarlas como archivo para que no pierdan un ápice de calidad.

No dejamos de lado este sensor todavía, ya que es turno de hablar de las fotografías 2x. Estas son muy decentes, ya que se obtienen de capturar una imagen de 64 MP, aunque no estamos seguros si se realiza con la interpolación de 16 MP. Pero en definitiva, los resultados son sorprendentemente buenos. Aunque no tanto como un zoom óptico.

Pasamos a hablar de las fotografías nocturnas. El rendimiento de la cámara principal en el modo estándar es algo que esperábamos, es comparable a sus rivales. Las imágenes tienen un poco de efecto acuarela, pero el rango dinámico es bastante bueno capturando suficientes detalles y sombras sin ruido notable en la mayoría de situaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si optamos por inmortalizar la escena con los 64 MP, aún se captura la escena con bastante luminosidad. Eso sí, el ruido en este caso es notable, como cabría esperar por el tamaño de los píxeles del sensor. El procesamiento también parece ligeramente diferente que en el modo normal ya que el algoritmo HDR parece estar haciendo un mejor trabajo.

Con el modo nocturno, obtenemos un poco mejor de imágenes en cuanto a luminosidad se refiere. Pero lo mejor de todo es que el nivel de detalle se vuelve notablemente más alto, esto quiere decir que las fotos son más nítidas y detalladas. Podríamos decir que con este modo se puede situar como uno de los mejores en la gama media, pero con un precio muy reducido.

Un gran angular que no es tan bueno

Lamentablemente, la cámara ultra gran angular está lejos de ser tan buena como el sensor principal de 64 MP. Pero siempre tendremos esta ópción que es perfectamente válida si queremos capturar mayor información en la imagen y compartirla en redes sociales.

Podemos apreciar un efecto acuarela incluso cuando estamos en condiciones de buena luminosidad durante el día, lo que denotan la falta de calidad del mismo. El procesamiento es bastante similar al de la cámara principal en términos de color y contraste, pero el rango dinámico es peor con malos detalles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasamos a ver fotografías nocturnas con la lente ultra gran angular. Bueno, digamos que las imágenes nocturnas que salen de esta cámara son apenas utilizables. En este caso, por desgracia no disponemos de un modo nocturno que nos pueda ayudar a mejorar la calidad de la fotografía.

La cámara profundida

La tercera cámara se utiliza únicamente para poder realizar de manera correcta el modo retrato, son buenos con un tono de piel natural, amplio rango dinámico y suficientes detalles, aunque en muchas ocasiones no logra perfilar de manera adecuada a las personas u objetos.

Podemos configurar la apertura que viene por defecto de f/4.0, desde f/1.0 hasta f/16. Recordar que esta apertura es completamente digital. Esperábamos conseguir mejores resultados en este sentido, la empresa debe seguir trabajando en el software.

Macros que no están a la altura

En algunas ocasiones podremos lograr buenas fotografías, pero en la mayoría de casos serán un poco nefasto en cuanto a resultados. Estamos hablando de un sensor de únicamente 2 MP f/2.4, por lo que obtenemos una baja resolución y necesitamos una muy buena luminosidad para lograr imágenes decentes.

macro-vs-64MP-Redmi-Note-8-Pro
Macro vs 64 MP

Esta lente nos permitirá acercarnos hasta una distancia de 2 cm del objeto, pero los resultados serían prácticamente los mismos si recortamos el centro de la foto de la cámara principal de 64 MP y eliminamos el desenfoque. Por lo tanto, está un poco de adorno.

Una buena cámara selfie

Por último, debemos hablar de los selfies. Por lo general en Xiaomi el software de la cámara frontal no es lo más apropiado, pero en este caso es lo mejor que hemos podido apreciar en la gama media.

El HDR funciona bastante bien, las imágenes son nítidas e incluso el modo retrato no es malo como podríamos esperar ya que es software por completo. Cuando pasamos a ver los resultados nocturnos, sigue estando a la altura y logra una imágenes notables para poder compartir en redes sociales.

Por último, te dejamos un vídeo acerca de la GCam en el Redmi Note 8 Pro así como como una comparativa afondo contra el Huawei P30 Pro y el Redmi Note 7. ¿Quién habrá sido el vencedor? Recuerda que nuestras imágenes está comprimidas y a menor resolución. Puedes consultar las fotografías originales en nuestra galería de Flickr.

Una potencia descomunal, pero polémica por el MediaTek Helio G90T

Llegamos a la parte más controvertida sin lugar a dudas: el procesador. En esta ocasión, Redmi ha optado por incluir un chip MediaTek Helio G90T en lugar de un procesador firmado por Qualcomm. Pero, ¿es tán malo como dicen? ¿Se calienta en exceso?

El rendimiento de este Redmi Note 8 Pro no podría ser mejor, tenemos un procesador muy potente que puede con todos los juegos del mercado ya que está pensado para jugar. Contamos con núcleos Arm Cortex-A55 y  Arm Cortex-A76, con un total de 8. Le acompaña la GPU Arm Mali-G76 3EEMC4, y contamos con versiones oficiales para España de 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. No obstante, para China contamos con un modelo de 8 GB y 128 GB, el cual no saldrá del país de origen.

El soporte para cámaras destaca por permitir cámaras de una lente de hasta 64 MP con quad-pixel technology (fusionando 4 píxeles en uno para una mejor iluminación y detalles). Gracias a este procesador, podemos incluir esta gran cámara como ya hemos comentado anteriormente. Aunque sí, también los procesadores de Qualcomm lo admiten perfectamente.

mediatek-helio-g90t-Redmi-Note-8-Pro

Hemos probado una gran cantidad de juegos que pasan desde más sencillos hasta los más potentes que hacen sudar a los Qualcomm Snapdragon 855+. Hemos podido jugar sin ningún tipo de problema a títulos como Asphalt 9, Call of Duty, Fortnite, Mario Kart, PUBG, etc. Todos, absolutamente todo se han comportado de manera excelente comparado con un Qualcomm de gama superior.

Y, ¿se calienta el teléfono? No, en absoluto. El Redmi Note 8 Pro no tiene problemas de calentamiento como hemos demostrado en nuestro canal de YouTube y escrito en nuestra web. Asi que esta no debería ser una escusa para dejar de comprar el nuevo teléfono de Redmi, ya que es una auténtica bestia de procesador y hardware en general. Para que no haya dudas, lo ponemos a prueba contra su antecesor el Redmi Note 7 y el gama alta Huawei P30 Pro.

MIUI 10, un amor odio

Redmi sigue usando la capa de personalización de xiaomi, en este caso encontramos MUI 10 basado en Android 9 Pie. Por ahora no se ha actualizado a Android 10, pero se espera que el anuncio se haga en poco tiempo antes de finalizar 2019. ¿Qué teléfonos se actualizarán a Android 10?

Tiene a favor una gran cantidad de herramientas que aportan valor, pero por otro, puede que la estética aún sea ligeramente asiática aunque ha ido depurándose para el mercado Europeo. ¿Te acuerdas del problema de las notificaciones que tan solo se mostraba el icono duerante 3 segundos? Ese inconveniente no existe en el Redmi Note 8 Pro, gracias Xiaomi por solucionarlo tras varios meses…

Encontramos muchas aplicaciones de terceros que ya están adaptadas al modo oscuro que ofrece Android 10 junto a su nuevo tema completamente oscuro. Pero MIUI también ofrece su propia personalización con este modo, y es realmente bueno. Estas apps son compatibles con el modo dark mode de la capa de personalización incluso en Andoid 9 Pie, lo cual es gratificante. Sí, me declaro un amante del tema oscuro. Lástima que sea un panel IPS y no OLED.

Contamos con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, como la tienda de Xiaomi y las apps de Mi Community o Foro MIUI. Pero también encontramos otras que son fácilmente desintalables: Amazon, Aliexpress, Facebook, Netflix y Joom. En cambio, otras tantas no podremos desintalarlas o deshabilitarlas, por lo que siempre las tendremos presentes.

Otro aspecto importante: viene con anuncios. Pero no te asustes, cuando estás configurando el teléfono por primera vez podemos eliminarlos y no verlos nunca jamás. Si se nos pasa en la preconfiguración, podemos desactivarlos a posteriori desde los ajustes del dispositivo.

Tenemos radio FM, soporte WideLine L1 y añadidos como las aplicaciones duales. Podemos ocultar el pequeño notch en forma de gota de agua, que la verdad no molesta en ningún momento si no se esconde como ya hemos comentado.

En este caso el sistema operativo podemos decir que es bueno, ¿se actualizará en el Redmi Note 8 Pro? Esta es una de las preguntas que más incertidumbre causan entre los usuarios, incluso nosotros no tenemos una respuesta definitiva. ¿Cuánto tiempo están obligadas las marcas de teléfonos móviles a actualizar Android? Según Google, se obliga a manter actualizado Android durante 2 años desde la presentación. No creemos que Xiaomi deje a este teléfono sin Android 10 ya que acaba de salir, pero no sabemos qué puede pasar el año que viene con Android 11.

MediaTek por lo general nunca libera el código necesario para los desarrolladores, por lo que la comunidad tampoco puede ser partícipe de ayudar a mantener la vida a este Redmi de octava generación que tantas bondades tiene. Sin embargo, Xiaomi se ha aliado con XDA-Developers para mantener con vida al Redmi Note 8 Pro.

¿Cargar el teléfono? Eso se ha acabado

Por lo general, los procesadores de MediaTek solían ser muy «tragones». Pero en este caso, contamos con una batería de 4.500 mAh que resiste un total de 2 días con más de 8 horas de pantalla activa, con gran parte del tiempo en datos móviles.

Sin duda, esta autonomía es una auténtica locura para un terminal de estas características. Quizás, con un procesador Qualcomm 855 Plus podríamos incluso lograr mejor rendimiento en este sentido. Pero, teniendo en cuanta que podemos hacer esta cantidad de horas de pantalla de media, no veo nada malo en el consumo de este MediaTek.

El consumo de dos días de uso con 8 horas de pantalla se ha realizado con visualización de contenido multimedia, vídeo con YouTube, redes sociales, mensajería instantánea, algún juego esporádico y con una gran parte del tiempo en datos. Puede que se trate de uno de los mejores smartphones que he probado en este apartado, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Si por el contrario eres un usuario que juega mucho, podremos llegar al final del día sin problema con unas 6 horas de pantalla activa. Sí, se ha reducido en este caso drásticamente la batería, pero hablamos de juegos demandantes como PUBG o Fortnite, los cuales estaban a máxima resolución y potencia para exprimir al máximo el MediaTek Helio G90T. Pero sigue estando por encima de la media.

Otra de las bondades es la carga rápida, en la caja encontramos un cargador compatible con Quick Charge 3.0. En menos de 30 minutos, el teléfono se carga de 0% a 39% usando un cargador Power Delivery 3.0 (también compatible con QC 4.0+) con cable USB-C a USB-C. Hemos intentado investigar si este procesador también es compatible con Quick Charge 4.0+ ya que la tecnología de carga Pump Express de MediaTek y QC 4.0+ de Qualcomm se basan en la entrega de energía USB, pero no hemos podido confirmarlo con seguridad.

Para concluir este apartado, puedes ver por ti mismo los resultados obtenidos con el terminal. Nos ha dejado gratamente contentos en este y en muchos más aspectos, por lo que si deseas una muy buena autonomía por un coste bajo este es tu teléfono sin lugar a dudas.

Conclusiones Redmi Note 8 Pro

Redmi ha intentado introducir un nuevo procesador en un dispositivo que se vendía como churros, de esta forma pueden venderlo a un menor precio y conseguir más beneficios. Pero los usuarios, incluido yo, existe un recelo por los chips de MediaTek porque en el pasado han sido desastrosos frente a la competencia.

estetica-Redmi-Note-8-Pro

Este año, parece que MediaTek se ha puesto las pilas para lograr ser uno de los competidores en la gama media e incluso alta. Este Helio G90T nos ha dejado muy buenas sensaciones en cuanto a consumo y rendimiento se refiere, pero debemos ver cómo avanza el desarrollo del software.

La competencia siempre es buena para los consumidores, y que MediaTek se sume a la lucha lo hace mucho más interesante en un reino donde domina principalmente Qualcomm. Con ello, podríamos ver una bonita disputa entre los Kirin, los Exynos y los dos anteriormente mencionados.

Volviendo al Redmi Note 8 Pro, nos ha enamorado la potencia y sobre todo la autonomía que hemos podido lograr. Los materiales de construcción son de calidad, un buen desbloqueo con la huella dactilar, muy buen apartado de cámaras a un precio ridículo para este teléfono. Pero, el apartado del software y las actualizaciones es un tema pendiente que deberemos seguir de cerca así como el desarrollo por parte de terceros.

En definitiva, Redmi ha creado una máquina muy potente capaz de rivalizar con la gama alta a un precio de risa. Pero si te importa tener la última versión del sistema operativo de Android, quizás este no es tu teléfono. El tema de las actualizaciones, al ser incierto, hace que me cueste recomendar este dispositivo. Sin embargo, si el desarrollo de software no es relevante para ti, es altamente recomendable al precio oficial de 249 euros.

frontal-Redmi-Note-8-Pro

Puntuación Redmi Note 8 Pro

Diseño - 85%
Pantalla - 75%
Rendimiento - 90%
Cámara - 80%
Software - 80%
Autonomía - 90%

83%

El panel cuenta con soporte para HDR y está protegido por Gorillas Glass. El procesador MediaTek Helio G90T rinde a las mil maravillas siendo eficiente. La cámara de 64MP consigue buenas fotografías, dejando al resto de sensores empañados. No sabemos cómo serán las actualizaciones de software de este dispositivo.

Comprar
User Rating: 5 ( 2 votes)
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?