portada-Huawei-Watch-GT-2

Análisis Huawei Watch GT 2, un smartwatch completo y casi perfecto



Durante más de un mes, hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo reloj de Huawei. La empresa construyó un buen dispositivo en su primera generación, pero ahora han llegado mejoras que aportan valor a un mayor precio. En este artículo os contamos el análisis del Huawei Watch GT 2.

Hemos probado este smartwatch de Huawei desde su presentación, y tras un mes de uso tenemos mucho que contar acerca de él. Contamos con aspectos muy buenos, pero otros detalles dejan que desear. Por ello, ¿merece la pena comparar el Huawei Watch GT 2? Sigue leyendo para conocer nuestras sensaciones.

Ficha del Huawei Watch GT 2

Huawei Watch GT 2
PANTALLA46 mm: AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 píxeles)
42 mm: AMOLED táctil de 1,2 pulgadas (390 x 390 píxeles)
PROCESADORKirin A1
RAM4 GB, usables por el usuario 2 GB (solo para música)
ALMACENAMIENTO4 GB, disponible para el usuario 2 GB para música
BATERÍA46 mm Series: 14 dias en uso normal
42 mm Series: 7 dias en uso normal
SOFTWARELiteOS
OTROSGPS, Glonass, Beidou, Galileo, Bluetooth 5.1, IP68 + 5ATM, altavoz integrado (solo modelo de 46 mm)
COMPATIBILIDADAndroid 4.4 o superior
iOS 9.0 o superior

Un diseño elegante, pero también deportivo

Por lo general, las empresas comercializan diferentes tamaños de esfera. Huawei no iba a ser menos y disponemos de modelos de 42 y 46 milímetros para adaptarse a todas las muñecas. En nuestro caso hemos probado la unidad de 46 mm, que además tiene algunas mejoras sobre el modelo más pequeño.

Huawei-Watch-GT-2-vincular-android

En cuanto a dimensiones de la esfera, el cuerpo del reloj ultrafino de 9,4 mm para la versión de 42 mm con un peso de 29 gramos sin correa, mientras que son 10,7 mm si optamos por el modelo de 46 mm de diámetro con un peso de 41 gramos, también sin correa. Está construido en metal y plástico.

También encontraremos situados a la derecha de la carcasa dos botones que realizan diferentes funciones, el superior es para activar el menú con diferentes opciones mientras que el de abajo podemos configurarlo a nuestro gusto. En mi caso, tengo puesta la funcionalidad de la música ya que soy un gran audiófilo. Y hablando de la música, contaremos con un altavoz situado en la parte derecha que se escucha realmente bien para realizar llamadas.

botones-Huawei-Watch-GT-2

Recalcamos que en la caja encontraremos dos correas: una correa de cuero marrón («Pebble Brown») y otra más deportiva de goma de color negro. Sin duda es de agradecer ya que podemos intercambiar las correas de forma sencilla, puesto que el cuero con el deporte no se lleva bien y puede desgastarse rápidamente.

La primera de ellas, la de cuero marrón, tiene un acabado elegante ideal para ir a trabajar o salir. Mientras, la correa de goma resistente está diseñada especialmente para los momentos que salimos a correr o realizar ejercicio para evitar dañar la otra. Pero, para gustos colores y puedes elegir cualquiera. Además, son correas de 22 mm por lo que puedes comprar otras fácilmente.

Tener opciones de elección nada más sacamos el producto de la caja se agradece, además no nos aburriremos ya que su fácil cambio en tan solo 10 segundos hace que podamos llevar una cada día. No es necesario usar herramientas, tan solo tenemos un pequeño anclaje de sujeción que podemos accionar con la mano.

Por último, disponemos de varios colores para las carcasas del reloj. Disponemos de Black Stainless Steel, Stainless Steel, Titanium Grey Stainless Steel para el modelo de 46 mm, mientras que si queremos adquirir la versión de 42 mm encontraremos en el mercado los colores Black Stainless Steel, Stainless Steel, Rose God Stainless Steel.

pantalla-Huawei-Watch-GT-2

En mi caso, el reloj se ha adaptado perfectamente a mi muñeca y me ha parecido bastante cómodo y ligero. Ni siquiera es necesario quitármelo para dormir, también es verdad que estoy bastante acostumbrado a otros relojes como la Xiaomi Mi Band 4 o el Samsung Galaxy Watch Active.

En cuanto a comodidad realizando deporte, no te das cuenta que está en la muñeca. He utilizado siempre la correa de goma negra, aunque en alguna ocasión he llevado puesta la correa de cuero sin darme cuenta. Eso sí, como es lógico antes tuve que encontrar la medida perfecta para que el reloj no bailase o apretase demasiado.

Un panel redondo de calidad, en dos tamaños

El primero y más pequeño de 42 mm, está pensado para muñecas de entre 13 y 20 centímetros, mientras que el modelo de 46 mm está diseñado para dimensiones de 14 a 21 cm de muñeca.

watchface-Huawei-Watch-GT-2

Esto afecta a las dimensiones del panel circular, ya que para el primero es de 1,2 pulgadas AMOLED con resolución de 390 x 390 píxeles mientras que para el modelo grande tenemos 1,39 pulgadas AMOLED de 454 x 454 píxeles. Ambas versiones cuentan con 1.000 nits de brillo.

Respecto a la primera generación, el panel del Huawei Watch GT 2 está ligeramente mejorado. Esto es de agradecer, ya que podemos ver unos colores muy similares pero responde mejor al nivel de brillo cuando estamos expuestos al sol. Sin duda es de agradecer poder ver la información sin necesidad de forzar la vista.

La esfera ha perdido el reborde que encontrábamos en la primera generación, ahora es una cantidad en una sola pieza. Puede que esto agrade a algunos y a otros no, sin duda el panel está menos protegido frente a golpes. Pero por el contrario, tenemos una mejor sensación cuando estamos interactuando con el smartwatch de Huawei con esa curva en 3D.

Relativo a la durabilidad mencionada de la pantalla, la empresa asegura que el vidrio de alta calidad tallado por la tecnología de procesamiento de piedras preciosas lo hace duradero y resistente al agua y al polvo.

Unas esferas que deben mejorar

La única y gran pega que tiene la pantalla son las esferas digitales de Huawei. Si bien con el paso de las semanas se han actualizado y añadido algunas, la empresa debería dar la posibilidad de añadir nuevas por parte de los usuarios. Algo así como sucede con la creación de esferas en la Mi Band 4.

crea-watchface-Huawei-Watch-GT-2

Sí, es cierto que podemos crear nuestras propias esferas con varios programas. Pero sin duda no es tan sencillo ponerla en el reloj, ya que necesitamos una cuenta con región en China y descargar la app beta para dicha región. Este método es engorroso y quizás no para todos los usuarios.

Un software básico y limitado

Debemos mencionar que la combinación del sistema operativo LiteOS  y el procesador Kirin A1 funcionan de manera correcta, pero hemos notado cierto retardo al intentar cambiar de esferas. Este detalle ya sucedía en la primera versión, por lo que podría ser simplemente que Huawei haya decidido programarlo de esta forma.

Pero debemos de reconocer que con el nuevo Watch GT 2 desplazarse por los menús es mucho más fluido, respecto a la primera generación. Esto se nota, y es de agradecer que todo funcione como debe, en este sentido no podemos encontrar pegas más allá de la comentada en el párrafo anterior.

interface-Huawei-Watch-GT-2

La interfaz no difiere mucho a otros fabricantes, pero está creada por la misma empresa desde 0 para ser lo más ligera y funcional posible. Nada más encendemos la pantalla veremos la información que proporciona la esfera, como la hora, el tiempo, los pasos, distancia recorrida, ritmo cardíaco, etc.

Podemos deslizar el dedo de arriba a abajo de la pantalla para tener acceso a algunas opciones rápidas, tales como: modo «no molestar»,  «buscar mi teléfono», «alarma», «ajustes» y «pantalla activa». He de reconocer que algunas veces he hecho uso de la función para buscar mi teléfono…

En mi caso, gracias a la duración de batería de la cual hablaremos más adelante, tengo activa la función para que la pantalla se encienda al girar la muñeca ya que me parece mucho más cómodo. Esto es algo que se suele desactivar ya que la duración de otros smartwatch deja mucho que desear. Para que no moleste por la noche el brillo del panel, tengo activo un horario de la función «no molestar».

Sin duda, es una gozada tener estas posibilidades. No debo preocuparme ya que en cualquier momento sin tocar el reloj puedo ver la hora y por la noche no debo desactivarlo gracias al modo mencionado anteriormente.

notificaciones-Huawei-Watch-GT-2

Desde la esfera principal también podremos deslizar hacia derecha e izquierda para acceder a nuestra frecuencia cardíaca, el nivel de estrés, la temperatura, nuestra música, etc. Del mismo modo, deslizando de abajo a arriba veremos las notificaciones de nuestro teléfono vinculado, aunque de eso hablaremos más adelante.

Todo esto que hemos mencionado se puede llevar a cabo sin tocar un solo botón, pero en el cuerpo del dispositivo encontramos dos botones. Como hemos mencionado anteriormente, el superior sirve para ir al menú general de herramientas o para volver a la esfera principal, mientras que el segundo puede configurarse para que nos lleve a una herramienta en concreto.

A continuación os dejamos las herramientas disponibles en el menú general:

  • Ejercicio
  • Registros de ejercicio
  • Estado del ejercicio
  • Frecuencia cardíaca
  • Registros de actividad
  • Sueño
  • Estrés
  • Ejercicios de respiración
  • Música
  • Contactos
  • Registro de llamadas
  • Barómetro
  • Brújula
  • Clima
  • Mensajes
  • Cronómetro
  • Temporizador
  • Alarma
  • Linterna
  • Buscar teléfono
  • Ajustes

Funcionalidades pensadas para el deporte

No solo dispondremos de un diseño elegante que podemos cambiar a deportivo gracias a las correas, también disponemos de funcionalidades dedicadas para poder exprimir al máximo los entrenamientos que realizamos. Basta con dirigirse al apartado «Ejercicio» y pulsar sobre uno de ellos.

  • Correr con guía
  • Correr al aire libre
  • Correr en interiores
  • Caminar al aire libre
  • Caminar en interiores
  • Paseo
  • Usar bicicleta fija
  • Nadar en interiores
  • Nadar en exteriores
  • Caminar
  • Senderismo
  • Correr por senderos
  • Triatlón
  • Entrenador elíptico
  • Remar
  • Otro

Para estos 15 modos deportivos, el reloj nos monitoriza antes del ejercicio para los diferentes deportes, realiza un análisis durante el ejercicio y por último también hace un asesoramiento posterior.

En mi caso, estoy en un momento en el cual tan solo realizo trabajo de pesas. Por lo tanto, no salgo a correr. Sin embargo, hemos probado el GPS caminando con cierta distancia con el modo «Caminar al aire libre» y en líneas generales la localización del GPS funciona de forma correcta. Además, gracias a la integración del GPS podremos ir viendo algunos datos mientras corremos o simplemente andamos, tales como la distancia, el tiempo, las pulsaciones, las calorías, etcétera.

Si andamos o corremos, el reloj vibra a cada kilómetro que recorremos y nos muestra lo que hemos tardado en hacerlo y el tiempo total que acumulamos. Mientras, si hacemos otro ejercicio como pesas nos avisará del tiempo total que ha transcurrido. También incluye un altavoz, por lo que nos va diciendo en voz alta nuestros datos (tan solo en inglés).

Eso sí, la información que se muestra en el reloj es reducida. Para verla completa deberás acceder a la aplicación Huawei Health. Esta es compatible tanto en Android como en iOS, pero si no disponemos de un smartphone de Huawei deberemos adicionalmente descargar sus servicios.

Sueño, frecuencia cardíaca y estrés

Uno de los elementos que no puede faltar cuando hablamos de hacer deporte y monitorizar las constantes, es el sensor de frecuencia cardíaca que se encuentra en la parte trasera. Por lo tanto, podemos controlar otros aspectos importantes de nuestra salud como el nivel de estrés y qué tal dormimos por las noches.

dormi-Huawei-Watch-GT-2

La medición del sueño así como el ritmo cardíaco es algo que no falta en ningún smartwatch, y este Huawei Watch GT 2 no iba a ser una excepción ni mucho menos. Ambas funciones las realiza de manera correcta y precisa. Como curiosidad, el reloj cuenta con una función que alertaría en caso de tener una frecuencia cardíaca demasiado alta o baja durante 10 minutos.

El estrés puede apoderarse de nuestras vidas, por lo que Huawei cree que es importante medirlo. No es algo muy habitual, pero tenemos esta funcionalidad que podemos notar por nosotros mismos. Por lo que he podido probar, es bastante fiel a la realidad, aunque suele vincular el estrés con la subida de la frecuencia cardíaca.

Algo que me gustaría destacar es que no podemos realizar una medición ni de frecuencia cardíaca ni de estrés directamente desde la interfaz del reloj. Tan solo podremos realizar las mediciones de estas dos características si las activamos que midan de forma automática. El reloj nos dice que debemos «habilitar  la monitorización contínua de frecuencia cardíaca en la aplicación». Esto es algo que sin duda no es de nuestro agrado.

Un reloj que no es independiente

Toca hablar de algunas funciones que no son propias de un reloj, pero sí lo son de un reloj inteligente. Bueno, al menos poder ver las notificaciones. En este caso, el Huawei Watch GT 2 nos permite realizar llamadas gracias a su micrófono y altavoz, podemos controlar la música así como leer las notificaciones recibidas en el smartphone.

correas-intercambiables-Huawei-Watch-GT-2

Comenzamos con las notificaciones, éstas no están del todo bien gestionadas. Una vez las leemos del reloj, no se borran del smartphone y viceversa. Tampoco tenemos forma de responderlas de ninguna forma, nos hubiese gustado poder al menos responder con respuestas predeterminadas como «Estoy de camino», «Ahora no puedo hablar», etc. Además, recordar que contamos con un micrófono que podría ser utilizado para responder con nuestra voz. Huawei no quiere que usemos el reloj para poder responder, este es el único punto negativo que se puede hurgar.

Podremos realizar y responder llamadas directamente desde el Watch GT 2 siempre y cuando el teléfono esté vinculado vía Bluetooth y a una distancia de 150 metros como máximo. Es algo que nos ha gustado bastante, ya que no necesitamos sacar el smartphone del bolsillo. Tanto el audio entrante como el saliente son de bastante calidad y nos permitirán desarrollar llamadas con normalidad. Es de utilizadad sobre todo cuando tenemos las manos ocupadas.

En el reloj podremos tener una agenda de 10 contactos que seleccionemos desde la app. Pero podemos recibir todas las llamadas entrantes que deseemos, y siempre ha funcionado de manera correcta con una buena calidad de audio y suficiente volumen.

controlar-musica-Huawei-Watch-GT-2

Una de las novedades que llegan con esta segunda versión del reloj inteligente de Huawei es la posibilidad de escuchar música. Tenemos tres posibilidades: controlar la música interna del reloj, desde el dispositivo móvil o desde unos auriculares inalámbricos. Eso sí, para escuchar las canciones desde el mismo reloj hay que descargar las canciones en formato MP3 y meterlas en el reloj mediante la aplicación. Si te lo preguntas, sí, es compatible con aplicaciones como Spotify, YouTube o tu reproductor favorito.

Una batería que enamora, así sí

Uno de los mayores puntos negativos de los smartwatch es la batería. Existen varias smartband que pueden lograr unos 20 días como la Mi Band 4, pero este Huawei Watch GT 2 no se queda muy lejos.

diseño-Huawei-Watch-GT-2

En nuestras pruebas, hemos llegado a conseguir entre 15 y 20 días. Esto dependerá de lo que usemos en el dispositivo, obviamente si activamos la detección continua de estrés y ritmo cardíaco se reducirá de forma más rápida. Pero por lo general, no haremos menos de 7 días de uso. Pero, si hacemos uso del ejercicio continuo con GPS, seguimiento y control de la frecuencia cardíaca, etc. podremos llegar a poco más de un día.

Sin duda, la autonomía es un aspecto importante en un dispositivo que llevamos constantemente encima. Y más si es un reloj, ya que tener que cargarlo cada día… Eso con el reloj inteligente de Huawei no sucede en absoluto y es una auténtica gozada. Se queda algo por detrás de la Xiaomi Mi Band 4, pero teniendo en cuanta las funcionalidades, por números este tiene mejor autonomía.

Conclusiones Huawei Watch GT 2

Hemos visto que es un muy buen reloj, podemos hacer todo lo que esperamos de un smartwatch. Tenemos la posibilidad de realizar llamadas, monitorizar nuestras constantes, el entrenamiento, controlar la música, etc. Buena pantalla y muy buena autonomía. Pero no podemos responder las notificaciones que nos lleguen al smartphone, y eso me parece un punto importante.

caracteristicas-Huawei-Watch-GT-2

Aunque, preguntando a algunos usuarios, afirman que ellos no usan en absoluto el reloj para responder mensajes. Prefieren sacar del bolsillo su smartphone. Es algo que debes valorar, ya que el sistema operativo en sí es algo limitado.

Pero por contra, podemos decir que es muy completo. Sí, hay una disonancia en mis palabras, pero justificada. Quitando el punto de las notificaciones, por todo lo demás es exacatamente lo que necesito tener en mi muñeca.

Eso sí, seamos críticos y valoremos respecto a la anterior generación. El Huawei Watch GT 2 de 46 mm tiene un precio de 249 euros, mientras que si optamos por el modelo de 42 mm desembolsaremos 229 euros. Ahora bien, el modelo de primera generación en la versión clásica tiene un precio actualmente de 129 euros.

La primera versión carece de poder realizar llamadas así como controlar la música, y tampoco disponemos de un altavoz o micrófono. Pero ya está, por lo demás es prácticamente idéntico. Por lo tanto, deberías valorar si realmente usarás dichas funciones ya que puedes ahorrar 100 euros en la compra de tu smartwatch perfecto. Por mis usos y gustos, prefiero el Huawei Watch GT 2.

Huawei-Watch-GT-2-vs-Huawei-Watch-GT

Puntuación Huawei Watch GT 2

Diseño - 90%
Pantalla - 95%
Rendimiento - 85%
Software - 70%
Autonomía - 95%

87%

El Huawei Watch GT 2 es un muy buen reloj inteligente, y casi perfecto. Tenemos una buena pantalla, posibilidad de realizar llamadas gracias al altavoz y micrófono, controlar la música, monitorizar nuestra actividad, etc. Pero también debe mejorar algunos aspectos de software.

Comprar
User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?