Análisis Dudios Zeus Ace, económicos pero con calidad


Siempre nos surgen dudas a la hora de adquirir unos auriculares TWS. Tras probar algunos, es el turno de ver la calidad y cómo se han comportado los Dudios Zeus Ace durante un mes de uso constante a diario. ¿Vale la pena comprarlos o mejor ir a por otro modelo?

En Techdroy preferimos los auriculares inalámbricos frente a los cables cuando se trata de escuchar música casual mediante nuestro dispositivo móvil, ya que los cables, a pesar de otorgar más calidad, suelen ser un engorro y pueden deteriorarse si no los cuidamos adecuadamente. Por lo tanto, veamos qué nos puede ofrecer estos Dudios Zeus Ace en nuestro análisis.

Ficha técnica de los Dudios Zeus Ace

Dudios Zeus Ace
PESO Y DIMENSIONESPeso de los auriculares de forma individual: 4,7 g
Peso total con la caja: 97 g
Dimensiones de la caja: 2,6 x 3 x 1,9 cm
DIMENSIONES DE LOS DRIVERSDos drivers en cada auricular de 6 milímetros
RESISTENCIA AL AGUACertificado IPX4
TECNOLOGÍA BLUETOOTH5.0 con códec aptX, hasta 10 metros de distancia
BLUETOOTH CHIPSETRealtek 8763BFR
AUTONOMIAHasta 3 horas y media con un volumen alto
Recargable hasta 8 veces con la caja, la cual integra 800 mAh
TIEMPO DE CARGAAlrededor de 2 horas de carga, recomendable por el fabricante usar máximo 5V a 1A. Se recarga mediante microUSB
OTROSTripe modo de uso

Una construcción sólida para llevarlos siempre en el bolsillo

En la caja de cartón encontraremos los auriculares Dudios Zeus Ace, como no puede ser de otra forma, acompañados de 3 gomas para que el producto se adapte adecuadamente al pabellón auditivo y un cable USB para cargar el estuche de 800 mAh, que será también el medio de transporte.

La calidad de construcción es buena. Los auriculares están completamente hechos de plástico con un botón que cuenta con un LED que muestra diferentes colores en diferentes situaciones (estado de la batería, estado de conexión, estado de carga, etc.). En cuanto al botón para realizar el clic, a veces es algo incómodo ya que se introduce demasiado en la cavidad auditiva, pero ese problema desaparece si pulsamos en la parte superior. Aunque es un poco menos intuitivo, hasta que te acostumbras.

Conectividad, un pilar importante

Uno de los rasgos importantes a la hora de adquirir unos auriculares inalámbricos es la conectividad. Los hemos probado con varios modelos de smartphones como el Huawei P30 Pro, el Xiaomi Mi A3, y el Redmi Note 8 Pro. En todos ellos, este par de TWS se ha comportado de manera óptima gracias a la conectividad Bluetooth 5.0 y la calidad de los códecs que admite. Esto también dependerá del smartphone donde estén conectados, por lo que la calidad de sonido puede variar en algunas circunstancias.

review-dudios-zeus-ace

En los tres dispositivos siempre han funcionado de manera adecuada, tan solo con liberar el auricular derecho y posteriormente el izquierdo, se conectan de manera instantánea para disfrutar de la reproducción de música, películas, series, podcasts, o un simple audio que te manda por WhastApp. Además, podemos responder mensajes por audio, así como realizar llamadas, gracias a que cuenta con micrófono integrado.

Otro punto relacionado es la distancia de uso, y aproximadamente son unos 10 metros. Por lo tanto, en casa no hará falta que lleves el teléfono siempre encima para moverte, o para cuando estamos realizando ejercicio en el gimnasio. Podemos dejarlo en un punto seguro y hacer nuestras actividades disfrutando de la música o un programa de podcast.

También podemos usar solo un auricular a la vez sin quitarlos de la estación de carga y eso dará como resultado un sonido mono con un solo auricular. Por desgracia no se conecta con el Asistente de Google para que pueda leernos los mensajes sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo. En mi caso, no supone un problema. Básicamente porque llevo en mi muñeca el Huawei Watch GT2.

Calidad de audio adecuada, son buenos calidad-precio

Antes de entrar en la calidad de audio, daremos una pincelada a la comodidad de estos Dudios Zeus Ace. Decirte que son cómodos, más de lo que esperaba en un principio. Eso sí, los primeros usos me molestaban ligeramente, hasta que mi oreja se adaptó al formato y se convirtieron en cómodos gracias a su forma. En mi caso, al tener un pabellón auditivo pequeño, he tenido que poner las almohadillas más pequeñas que se encuentran incluidas en la caja.

calidad-sonido-Dudios

Cuando hablamos de aislamiento, no es activo. Pero, como es in-ear consigue aislar de manera adecuada el entorno en el que nos encontramos reduciendo drásticamente el sonido ambiente de la ciudad.  Además, el certificado IPX4 es bueno si planeamos llevar a cabo algunas actividades de deporte ya que el sudor y la lluvia ligera no serán un problema. Eso sí, no los metas en la ducha o piscina.

Ahora, el factor crítico que decide si valen la pena o no: ¿cómo suenan? Escucho principalmente rap y hip-hop, hasta algunos géneros más comerciales. Estos géneros principalmente buscan el realce del bombo y la caja, ya que son los pilares más fuertes.

En cuanto a las frecuencias bajas, se enfatizan con una gran extensión de subgraves y graves profundos. Esto es algo común en los auriculares económicos o en los dirigidos al gran público, lo que da como resultado canciones que suelen gustar a la mayoría.

Los medios están empotrados con un poco de sangrado de la región de graves que proporciona una buena cantidad de calor. Esto significa que las frecuencias chocan un poco entre sí, pero se intenta paliar dando homogeneidad a las frecuencias emitidas.

Por último, hablamos de los agudos. Estos no son fatigantes en absoluto, ya que los auriculares económicos suelen tener este defecto. Tengo que decir que siempre prefiero muchos detalles en esta zona, y los Zeus Ace de Dudios no son los auriculares más detallados, pero llevan una buena cantidad de energía que me hace olvidar que tengo otras opciones más caras en mi colección.

diseño-Dudios-Zeus-Ace

La separación de instrumentos está bien, pero evitaría poner pistas muy complejas. El sonido es bastante bueno teniendo en cuenta que son TWS y que, en este rango de precios, todo es un malo en términos de sonido.

Llegados a este punto, verás que son buenos auriculares teniendo en cuenta el precio. Comparados con los SoundPeats Truengine, creo que tienen algo menos de calidad. Pero esa diferencia es mínima, y se me hace difícil decantarme por uno u otro modelo.

La batería es vital para el uso de los auriculares inalámbricos

La batería dura bastante tiempo, he podido realizar sesiones de audición de más de 3 horas con un volumen alto, por lo que el tiempo de reproducción declarado es bastante preciso. Incluso podemos alcanzar una mayor duración si utilizamos un nivel medio de volumen. He intentado llevarlos sin cargar el estuche durante algunos días y he alcanzado cerca de 8 cargas gracias al estuche con sus 800 mAh.

base-carga-Dudios-Zeus-Ace-con-800-mah

Por lo tanto, estos auriculares cumplen con lo que prometen. Este apartado nos ha dejado muy satisfechos, ya que en algunas ocasiones los anuncios no cumplen con la realidad tras testearlos.

Conclusiones de los Dudios Zeus Ace

Dudios realmente me sorprendió. Puede que se traten de unos auriculares genéricos que ha comprado la empresa, pero en general veo que es un producto adecuado por el precio que estamos pagando. Tienen un coste más bajo que los SoundPeats anteriomente mencionados, con una calidad de sonido similar pero con un mejor diseño. Aunque la percepción del diseño puede variar según los gustos de cada persona.

Si tengo la oportunidad de aconsejar un par de auriculares TWS a alguien con un presupuesto ajustado, los Dudios Zeus Ace será mi primera opción junto a los SoundPeats. E investigando un poco, ambas empresas parece que están relacionadas. Por último, el precio habitual suelen ser unos 34,99 euros en Amazon.

analisis-Dudios-Zeus-Ace

Puntuación Dudios Zeus Ace

Diseño - 75%
Calidad de sonido - 75%
Comodidad - 80%
Autonomía - 90%

80%

Este par de auriculares tiene una buena calidad de sonido y construcción por el precio que estamos pagando. Además, la autonomía es un punto clave que nos ha gustado, ya que podemos tener largas sesiones de escucha.

Comprar
User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?