base-carga-inalambrica-Aukey

Cargador inalámbrico de Aukey, nuestro análisis en experiencia de uso

Por lo general, cuando buscamos un gadget solemos recurrir a Aukey por su buena calidad, un precio económico, un diseño elegante y funciona tal y como se espera. Hoy os contamos nuestras impresiones acerca del cargador inalámbrico de Aukey, ¿qué tal se ha comportado en nuestro uso?


Si te preguntas lo que es un cargador inalámbrico, consiste en generar un campo electromagnético y emisor de energía, y lograr captar la energía en el otro extremo, en este caso el smartphone o unos auriculares que admitan la tecnología estándar Qi.

Ficha técnica del cargador inalámbrico de Aukey

Base de carga inalámbrica Qi de Aukey
ENTRADA5V / 2A
SALIDA5V / 1A
CABLE USBTipo C, incluido de 1 metro
PESO Y DIMENSIONES16,2 x 9,2 x 2 cm, 118 gramos
INDICADORESLED de carga
COMPATIBILIDADCarga estándar Qi
CONTENIDO DE LA CAJA1 x Cargador inalámbrico de Aukey
1 x Cable USB de 1 metro
1 x Manual de instrucciones
1 x Tarjeta de garantía

Diseño del cargador inalámbrico de Aukey

La empresa cuida este aspecto, y como es habitual nos llega en una caja de cartón característica: pequeña y sencilla. Una vez abrimos el charger wireless de Aukey, encontramos en su interior el manual de instrucciones, la tarjeta de garantía de 24 meses, el cable USB C a USB B de 1 metro, y la pieza clave el cargador inalámbrico de 10W de potencia.

caragdor-Aukey-inalambrico-10W

Nos centraremos en lo importante, el cargador tiene una base de aluminio plateado con cuatro pequeñas gomas que evitan que se desplace. Mientras que en la parte superior encontramos una almohadilla negra de aspecto gomoso para un mejor agarre del dispositivo que dejemos encima. Un discreto LED asoma en la parte frontal para indicar el estado de la carga: rojo si no está transmitiendo energía, y verde si está cargando.


Algo que hemos notado es que la parte superior de goma se ensucia más de lo deseado, por lo que es un punto negativo. Además, este tipo de material es bastante difícil de limpiar por lo que tendremos que tener cuidado cuando posemos el dispositivo que esté completamente limpio.

Contamos con unas dimensiones bastante compactas de 8,7 x 8,7 x 1,2 cm, con un peso de aproximadamente 200 gramos. Podemos notar la calidad de los materiales tanto por el tacto como por el peso del producto, que no es excesivo. Esto lo hace ideal para llevarlo con nosotros cuando nos vamos de viaje, y no queremos andar con muchos cables engorrosos y sea todo mucho más sencillo: llegas y posas el teléfono.

Así rinde el charger wireless de Aukey

Más allá del diseño, aunque este es importante, más lo es si rinde como se promete. Para comenzar a usarlo, tan solo deberemos conectar el cable USB C directamente a la parte trasera de la base de carga inalámbrica y el extremo puesto a un trasnformador que tengamos en casa, una powerbank u ordenador portátil.  Ahora, coloca el teléfono encima para que empiece la transferencia de energía.

cargador-inalambrico-Aukey

Personalmente lo hemos probado en un Huawei P30 Pro, y siempre ha funcionado de manera correcta. Pero algo que hemos notado es que es necesario dejarlo en una posición específica para que empiece a cargar, ya que es donde se encuentra la bobina. En este caso está hacia la parte inferior del dispositivo, por lo que si apoyamos tan solo la primera mitad no se realizará la carga. Además, el LED rojo parpadeará para indicarnos este aspecto y que debemos colocarlo de manera correcta.

Eso sí, la funda no hace falta que la quitemos. El fabricante afirma que admite un grosor inferior a 3 mm, por lo que siempre que la funda no supere este grosor será posible la carga inalámbrica con esta base. Y nosotros podemos corroborarlo ya que hemos probado con varias fundas y con todas la carga ha comenzado de manera rápida.


Nosotros hemos dejado siempre el cargador conectado a una toma de luz, por lo que siempre ha estado a la espera de que posemos el dispositivo y este no se ha calentado, ni siquiera cuando estaba transmitiendo electrones hacia el smartphone. Esto es gracias a la inclusión de funciones de seguridad que impiden que se sobre caliente o provoque cortocircuitos.

Conclusiones de la base de carga inalámbrica de Aukey

Tras probarlo unos cuantos días, nuestra experiencia ha sido buena con este producto. Es realmente cómo llegar a la mesa de trabajo y posar sobre la base nuestro dispositivo y este se cargue, ya que no tenemos que estar conectando cables que pueden llegar a resultar molestos a la larga. Además, encaja perfectamente con la estética.

Es una buena opción para adquirir una base de carga inalámbrica económica, pero que funciona realmente bien una potencia total de 10W. Sí, tardaremos bastante más que si usamos el cable, pero tenemos comodidad de uso.

Quizás, el único punto negativo que hemos encontrado es que la almohadilla de goma se ensucia demasiado y es difícil limpiarla, pero por su funcionamiento es un buen producto por la empresa realiza en general. Por 15,99 euros actualmente en Amazon, no tiene competencia.

telefono-carga-inalambrica-Aukey

Puntuación cargador inalámbrico Qi de Aukey

Diseño - 85%
Rendimiento - 95%

90%

Debemos destacar que posee un buen diseño al ser ligero y compacto, nos aporta una comodidad a la hora de cargar, y sobre todo tiene un precio atractivo. Por la parte negativa, la almohadilla se ensucia fácilmente.

Comprar
User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?