cargador-PD-60W-Aukey

Cargador Aukey de 60W con USB C, ¿qué tan rápido es?

Hemos tenido la oportunidad de adquirir el cargador de 60W de Aukey con USB C, el cual promete una gran velocidad de carga gracias a la tecnología GaN. Hemos probado su eficacia y podemos concluir que ofrece lo que promete en todo tipo de dispositivos.

Por si no lo sabías, este cargador utiliza un GaN (Nitruro de Galio) lo que otorga que sea tan reducido en tamaño y potente. También cuenta con seguridad para determinar la velocidad que debe suministrar a cada dispositivo que se conecta, para evitar sobrecalentamientos y posibles errores que mermen el rendimiento tanto del adaptador de pared de Aukey como el dispositivo que está conectado.

60W de potencia para cargar cualquier cosa

Es importante que nuestros dispositivos estén conectados a cargadores de confianza ya que la vida de las baterías está condicionada a su suministro eléctrico. Y Aukey es una de las mejores en cuanto a gadgets de este estilo.

cargador-PD-60W-Aukey

La empresa utiliza por primera vez nitruro de galio para algunos componentes, capaz de darles un impacto más compacto que el anterior modelo,
pero preparado para recargar dispositivos en la mitad de tiempo que los cargadores convencionales. Esto es gracias a la tecnología GaN, pero además esta optimización hace que este cargador sea mucho más pequeño y más ligero que los estándar.

El cargador de 60W de Aukey es compatible con Power Delivery 3.0, por lo que puede cargar una gran cantidad de dispositivos como el MacBook Pro, DELL XPS 13, iPhone XS/XS MAX/XR, Samsung Galaxy S10 / Note9, Google Pixel 3 / 3XL, Nintendo Switch, etc. Eso sí, para la carga rápida de los iPhone se necesita el cable original y debe ser conector Lightning a USB-C.

En nuestras pruebas hemos utilizado un cable de la marca Ugreen de USB C a USB C con tecnología 3.1 y de 60W, también compatible con Power Delivery 3.0. No viene ningún cable en la caja, por lo que es obligado comparar uno como este. Aukey también cuenta con un cable similar para aprovechar al máximo su cargador, además es más económico.

En nuestra experiencia, hemos comprobado que puede cargar ordenadores portátil con la entrada USB C, dispositivos móviles, etc. Por lo tanto, es un cargador altamente recomendable si quiere conseguir una auténtica carga rápida por un bajo coste, con materiales de calidad. También tenemos un pequeño símbolo que se ilumina en color verde cuando este está conectado a la red eléctrica.

Además, el fabricante ha incorporado seguridad para proteger a los dispositivos de sobrecorrientes, sobrecalentamiento y sobrecarga. Como siempre, disponemos de 24 meses de garantía por si algo falla.

Puntuación cargador de Aukey de 60W USB C

Diseño - 90%
Rendimiento - 100%

95%

Iincluye la tecnología GaN, un sistema de gestión de energía más optimizado que permite reducir el tamaño del cargador. Compacto y potente, con un buen diseño. Algo negativo es que se necesita comprar un cable por superado.

Comprar
User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?