Aukey-HUB-USB-3.0-accesorio

Así es el Aukey HUB USB 3.0, nuestra experiencia de uso

Los accesorios para PC están al orden del día, y es importante tener acceso a puertos USB ya que la gran mayoría funcionan a través de estos. Para ello, podemos adquirir más entradas de conexión para no quedarnos escasos, y una de las mejores opciones puede ser Aukey HUB USB 3.0 con un total de cuatro puertos.

Sin duda, es de agradecer tener este accesorio de una marca reputada en este ámbito de gadgets económicos pero con una gran calidad. Personalmente lo he incorporado en mi mesa de trabajo, realmente es útil para cuando tenemos que conectar un pendrive o cualquier dispositivo que utilice la interface USB. Además, tiene una rápida conexión de datos gracias a la tercera generación.

Ficha técnica del HUB USB 3.0 de Aukey

Aukey HUB USB 3.0
MATERIALAluminio y plástico
INTERFAZUSB 3.0
CABLE USBCable USB 3.0 de 1 m
PUERTOS4 + 1
PESO Y DIMENSIONES20,8 x 11,6 x 5,6 cm, 390 gramos
INDICADORESLED de funcionamiento
CONTENIDO DE LA CAJA1 x Hub USB de Aukey
1 x Cable USB de 1 metro
1 x Manual de instrucciones
1 x Tarjeta de garantía

Diseño, elegante y actual

La empresa utiliza cartón reciclado para la comercialización de todos sus productos, y en este HUB USB 3.0 de Aukey no es menos. Tiene detalles minimalistas, poco más que un dibujo del accesorio y las serigrafías de la Unión Europea vamos a encontrar. Una vez abrimos la caja, observamos el propio HUB USB 3.0 así como un cable con la misma tecnología.

Hub-USB-3.0-Aukey

Estos cuatro puertos USB 3.0 están alojados en un cuerpo de aluminio de calidad, por lo que será resistente y para qué negarlo, tiene una buena estética que encajará en la mayoría de mesas de trabajo. En la parte frontal tenemos los cuatro puertos, un LED verde que indica que está conectado así como el logotipo de la empresa Aukey. En la parte posterior, disponemos de dos tiras de goma para evitar que se mueva cuando conectamos accesorios.

En el lateral derecho encontraremos el puerto de conexión hacia el ordenador, mientras que en el extremo contrario estará desnudo. Quizás hubiéramos preferido que la conexión estuviera en la parte posterior. Por otro lado, el cuerpo de aluminio tiene forma de cuña y facilita la colocación de los diferentes dispositivos en sus puertos USB gracias a esta inclinación, ya que está pensado para usarse estando apoyado en la mesa.

Algo que debemos mencionar, es que los laterales no encajan perfectamente con el aluminio. Podemos notar alguna imperfección, pero esto no afecta a su rendimiento y no es prácticamente apreciable a simple vista.

Funcionamiento con interface USB 3.0

A la hora de elegir el HUB USB debes saber que utiliza la interface de conexión USB 3.0, que tiene un ancho de banda muy superior al USB 2.0. En la actualidad la tercera generación es un estándar, por lo que es importante tenerlo en este dispositivo de Aukey.

Aukey-HUB-USB-3.0-accesorio

Podremos conectar un gran número de periféricos o incluso discos duros y pendrives sin que su rendimiento se vea mermado, algo bastante importante si trabajas con mucho almacenamiento como archivos pesados o una gran cantidad de fotografías. Pero en definitiva, es algo positivo para cualquier usuario que requiera de más puertos utilizables y podemos ponerlos donde queramos gracias a su cable.

Conclusiones del Aukey HUB USB 3.0

Aukey HUB USB 3.0 es un accesorio muy simple pero imprescindible para todo usuario de PC, ya que estos no suelen tener muchos puertos. En mi caso, tengo ocupados un total de 9 puertos en mi ordenador, por lo que ahora tener otros 4 es algo importante. Además, gracias a sus dimensiones y peso es algo que nos lo podemos llevar de viaje para cualquier portátil que carezca de varios puertos.

Tiene una transferencia correcta, lo esperado para la conectividad USB 3.0. Seguro que tener este accesorio nos sacará de más de un apuro a la hora de conectar multitud de dispositivos a nuestro ordenador sin problemas.

Podemos conectar cualquier pendrive, un almacenamiento externo en forma de backup, un tarjetero, etc. Las posibilidades son infinitas. Hasta usarlo solamente para cargar el dispositivo móvil. Aunque para ello, podríamos hacerlo mediante el cargador inalámbrico de Aukey para mayor comodidad.

Hub-USB-3.0-Aukey-accesorio

Puntuación Hub USB 3.0 de Aukey

Diseño - 90%
Rendimiento - 80%

85%

Su forma de cuna hace que lo podamos apoyar sobre nuestro escritorio y sea totalmente estable. Diseño elegante y robusto gracias a su material en aluminio.

Comprar
User Rating: Be the first one !
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?