Spotify banner

Spotify ahora te permitirá añadir podcasts a listas de reproducción

Cuando hablamos de plataformas de audio en streaming, se nos viene rápidamente a la cabeza Spotify. Y quiere convertirse en la plataforma de audio número uno del mundo a través de su iniciativa Audio-First, ahora permite a todos sus usuarios añadir podcasts además de música en listas de reproducción personalizadas y compartirlos con otros.

Por ahora, la capacidad de añadir podcasts a las listas de reproducción actualmente está limitada solo a la aplicación móvil de Spotify. Si queremos hacerlo desde la aplicación de escritorio, no será posible ya que no se encuentra implementada.

Spotify quiere ser el rey del podcast

A pesar de no poder crear listas de reproducción con nuestros podcasts preferidos desde el ordenador, sí podemos transmitir las listas de reproducción creadas desde el smartphone a la aplicación de escritorio.

Spotify-escuchar-canciones-en-streaming

Para añadir podcasts a las listas de reproducción desde la aplicación móvil de Spotify, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Toca el icono Buscar
  2. Toca sobre Podcasts
  3. Navega hasta el podcast que deseas añadir y toca el icono de menú de 3 puntos
  4. A continuación, selecciona Agregar a la lista de reproducción
  5. Por último, toca una lista de reproducción existente o crea una nueva donde será alojada

Una vez que hayas creado una lista de reproducción con música y podcasts dentro de esta, o más bien cualquier combinación de tu elección, puedes compartirla con otros usuarios. Vaya, algo que se ha podido hacer desde hace mucho tiempo en la aplicación de Spotify.

La empresa ha estado probando con podcasts en listas de reproducción durante un tiempo y permitir a los usuarios crear los suyos es un paso lógico y que muchos agradecerán. Según los datos, Spotify cree que más del 20% de toda la escucha que tiene lugar en la aplicación consistirá en contenido no musical a lo largo del tiempo, es decir, una quinta parte serán podcast.

Por lo tanto, está trabajando activamente para convertirse en el líder del mercado en la industria del podcast, impulsado por la adquisición de dos compañías influyentes de podcasting: Gimlet y Anchor. Para mejorar la experiencia de usuario, Spotify dice que se está enfocando intensamente en agilizar los procesos para encontrar el contenido adecuado para cada oyente.

Si bien Spotify Premium no tiene anuncios que interrumpan las canciones, algunos podcasts pueden tener anuncios de terceros o patrocinios dentro de los episodios.

Aunque la función aún no está disponible en el ordenador, funciona para los usuarios de smartphones. Usualmente es desde aquí donde consumimos este tipo de contenido ya bien sea porque lo escuchamos de camino al trabajo o por comodidad.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?