cargador-PD-60W-Aukey

Ampere es la mejor aplicación para saber si tu cargador funciona bien y controlar el estado de tu batería

Cuando queremos comprobar si un cargador funciona de manera correcta y como promete hacerlo, podemos recurrir a diferentes aplicaciones en Android. Pero la más completa y la que más información ofrece de manera precisa es Ampere, y sí, su sencilla interfaz puede hacer pensar lo contrario. Esta app nos va a informar de todo en torno a la batería de nuestro teléfono. En pocas palabras, nos va a servir para saber si nuestro cargador está funcionando correctamente y al rendimiento que debería.

Sin duda esa sencillez aporta valor a la aplicación Ampere, que por cierto disponemos de varias interfaces que podemos cambiar, ya que es fácil ver todos los datos de manera que no nos cuesta esfuerzo ver de un vistazo si todo está funcionado como debería. Y no solo recoge los datos de carga, sino también los relativos a la descarga del terminal y el consumo que tiene en cada momento.

Ampere te lo dice todo acerca de la batería y el cargador de tu móvil

Ampere, además de ser la primera app que usa el Project Volta, se trata de una aplicación que nos puede aportar información objetiva porque mide constantemente el rendimiento sobre la carga del terminal. Por lo tanto, es ideal para comprobar si la eficiencia de un cargador es como el fabricante afirma, o por el contrario si este está presentando problemas tras un periodo de uso. Podemos usar estos datos que ofrece la app para ver si existen discrepancias o está funcionando todo como debería.

descargar-ampere

Nada más abrimos la aplicación en cuestión se muestra en la parte superior los amperios que está consumiendo, si se encuentra desconectado de la red eléctrica, o por el contrario de los amperios que está recibiendo desde el cargador. En el primer caso el valor será negativo y de color naranja, mientras que en el segundo caso el valor será positivo y de colore turquesa. También muestra el valor mínimo y máximo, pero deberemos tener abierta la app en todo momento.

Este dato, los amperios, es uno de los más relevantes ya que nos dice la velocidad de carga. Pero deberemos tener en cuenta que no será el mismo valor dependiendo de la carga que tenga el terminal y los voltios que se están suministrando. Es decir, no es lo mismo que el dispositivo se encuentre al 0%, la 50% o al 98%.

Por lo general, los dispositivos móviles para proteger la batería empiezan a disminuir la cantidad de amperios que reciben de la red eléctrica en torno al 80%, por lo que su máxima potencia varia según le porcentaje de batería. Este dato es sumamente importante conocerlo para no pensar que el cargador no suministra lo que promete.

También es importante saber cómo funciona una batería de litio, y no tienen memoria pero lo más seguro para alargar al máximo su vida útil es oscilar siempre entre valores de un 20-30% hasta un 80%. Pero tranquilo, muy probablemente cambies antes de teléfono y no sufrirás las consecuencias de no cumplir estos baremos.

Información precisa sobre la carga de tu móvil

No solo vamos a encontrar el dato de los amperios, sino que justo debajo, en forma de listado, podemos ver el estado de la batería, el estado de conexión, el nivel de carga, la salud del componente y la tecnología empleada para la misma. También se muestra la temperatura de la batería así como el voltaje actual, y por último información del smartphone como el modelo la versión de Android y la compilación.

Ampere es una aplicación gratuita, pero también disponemos de una versión de pago para agradecer al desarrollador su esfuerzo y desbloquear un interesante widget con información en tiempo real. Este nos informa de los amperios, el estado de carga o descarga, el porcentaje de batería restante y la temperatura de la misma.

widget-Ampere-Pro

Tener esta app instalada en nuestro smartphone puede ser de utilidad en determinados momentos para saber el tiempo restante de carga con el adaptador de corriente que estamos utilizando.

Por ejemplo, puedes utilizarlo para comprobar el cargador de 60W de Aukey, una bestia para cualquier dispositivo móvil que debe cargarlos de manera rápida. Aunque también la carga rápida depende de otros factores como el procesador y el software. ¿Has utilizado esta app alguna vez? Puedes descargar Ampere desde Google Play.

Ampere
Ampere
Developer: Braintrapp
Price: Free
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?