Samsung-GPU-Radeon-Graphics

AMD se asocia con Samsung para llevar la tecnología de Radeon a los gráficos para smartphones


Cuando queremos jugar, no es tan importante en la mayoría de los casos el procesador, sino la tarjeta gráfica o GPU. En los dispositivos móviles se ha mejorado de forma notable en la última década, pero todavía está lejos de un ordenador portátil o de sobremesa por su reducido tamaño.

Desde siempre, los usuarios han deseado la máxima potencia posible en un dispositivo portátil y ligero que puedas llevar a cualquier parte, por ejemplo en nuestro bolsillo. Ahora, Samsung se está asociando con el fabricante de hardware AMD para hacerlo realidad.

Samsung y AMD trabajarán juntos en la próxima generación de GPU para smartphones

Si eres amante del hardware de ordenadores, debes saber que una de las empresas que actualmente está revolucionando el sector es AMD. Recientemente ha presentado sus nuevos procesadores Ryzen 3000 basados en Zen 2, los procesadores Epyc para servidores y una pincelada de las nuevas tarjetas gráficas Navi, las Radeon RX.

Samsung-asociacion-AMD-graficas-Radeon

Por el momento, no conocemos demasiados detalles de esta nueva asociación, y tan solo conocemos que “AMD otorgará licencias de gráficos personalizados IP basados ​​en la arquitectura de gráficos RDNA altamente escalable recientemente anunciada a Samsung para su uso en dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y otros productos”.

Eso podría significar cualquier cosa, desde teléfonos con gráficos basados ​​en Radeon, que sería poco probable por el tamaño, hasta una pegatina “Powered by Radeon” en la parte posterior de los nuevos gama alta que llegarán en próximas generaciones, como el Galaxy Note 10. Este último es lo más probable, pero no sabemos qué integrará en cuanto a gráficos.

Esperamos ver qué tienen preparadas estas dos grandes empresas, ya que sabemos que AMD cuenta con unas gráficas para escritorio muy potentes, e incluso se dice que para la nueva generación tendríamos más rendimiento en los gráficos integrados que otras empresas.

Por ahora, Nvidea sigue siendo el rey de las gráficas en PC por su calidad en la gama alta. Pero AMD gracias a su relación calidad precio es insuperable en las gamas bajas e incluso medias. Pero peca de algo que puede lastrar a los smartphones, el alto consumo de energía. ¿Qué tendrán pensado ambas empresas? | Fuente: Samsung

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?